Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

El Observatorio para el Desarrollo de Misiones (ODEM) tiene como objetivo principal la elaboración y presentación a los usuarios -tanto del ámbito público como del sector privado- de información sobre el contexto socio económico de la provincia de Misiones.  
Surge en el 2016, y a partir del año 2017 comienzan a producir los informes estadísticos trimestrales. Actualmente están en la décima edición de la revista sobre el tercer trimestre de 2018, siendo los últimos datos disponibles. Desde el nacimiento de este observatorio se trabaja con un convenio de cooperación con el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) que es la principal fuente de datos con lo que se cuenta para producir estos informes. 
 
"Tenemos disponible los datos del tercer trimestre del año 2018, pronto estaremos saliendo con la revista de edición N°11 del cuarto trimestre de 2018, es decir del cierre de año." comentó Lic. Natalia Ojeda, docente e investigadora de la UGD.
 
Por su parte, el investigador, docente y director de metodología del ODEM, Dr. Darío Díaz explicó "El ODEM es una usina de datos en los cuales se le pretende dar un valor a partir del procesamiento y análisis con una premisa fundamental: cualquier política pública tiene que basarse principalmente en datos estadísticos."
 
Se pueden acceder a los informes en la página de la UGD: https://bit.ly/2XoKumU
 

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios