La UGD presente en la Semana de Internacionalización de la Red CIDIR

Con las palabras de bienvenida de la presidenta internacional de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), Mgtr. Rosa Esther Encina Fretes, el lunes 22 de abril dio inicio la Semana de Internacionalización organizada por CIDIR.

Bajo modalidad virtual, el evento se extenderá hasta el 26 de abril, congregando a las comunidades educativas de las universidades que integran la Red, en torno a exposiciones, presentaciones de trabajos de investigación y debates con perspectiva académica.

El responsable del Proyecto y coordinador del evento de Internacionalización de la Universidad Gastón Dachary (UGD) Cr. Horacio Horot, indicó que “la internacionalización sigue consolidándose en el ámbito regional, con esta nueva actividad, a la cual se sumaron nuevas universidades, sumando en total ocho instituciones bajo el gran paraguas de la Red CIDIR”.

Las universidades participantes son, la Universidad Gastón Dachary (UGD), Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), Fundação Educacional Machado de Assis (FEMA), Faculdade Horizontina (FAHOR), y la Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul (UNIJUÍ).

“Celebramos con entusiasmo el inicio esta semana intensiva de internacionalización, ya que se trata de un espacio que propicia el intercambio de experiencias y saberes, impulsando el desarrollo de proyectos intercátedras, interdisciplinarios e internacionales, de naturaleza transfronteriza, donde docentes y estudiantes se encuentran. La integración regional no es una opción, sino un destino común para nuestras comunidades” señaló la presidenta de la Red CIDIR.

Así mismo, consideró que “los aportes pedagógicos de estos espacios son fundamentales y contribuyen al surgimiento de visiones transfronterizas comunes, que son útiles para nuestras instituciones y nuestros pueblos” añadió.

El viernes 26 la jornada tendrá como ejes temáticos “Responsabilidad societaria por insolvencia” y “Reglas de protección de empresas y compliance”. Las personas interesadas en presenciar las aulas virtuales deberán solicitar el link al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.