Terapia Ocupacional: estudiantes de la UGD realizarán prácticas profesionales supervisadas en el Centro Provincial “Manantiales”

La Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, firmaron un Convenio Marco para Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), cuyo objetivo está orientado a “consolidar los conocimientos y habilidades logradas por los alumnos en el transcurso de su carrera universitaria” e “integrar al estudiante al campo laboral y a los grupos sociales afines a sus futuras tareas”, entre otras premisas.

El documento lleva las firmas del virrector de la UGD, Dr. Alfredo Poenitz y del Secretario de Estado de Prevención de Adicciones, Mgtr. Esteban Samuel López

Participaron además del protocolo de rúbrica, el director general de los Centros Asistenciales de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones, Joel Fernández; la Coordinadora del área educativa de la Secretaría, Silvina Márquez; la coordinadora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UGD, Lic. Vanessa Zacarías, y la directora de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, Lic. Sandra Boyesuk.

“Se trata de un convenio de prácticas supervisadas para los alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Terapia Ocupacional. Se van a comenzar a hacer las prácticas este cuatrimestre en el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de Adicciones Manantiales. Es la primera vez que se va a abordar el tema de las adicciones, en Misiones, con una mirada desde el área de terapia ocupacional. Así que la verdad que estamos muy contentos con que los alumnos puedan tener esta experiencia. Será por este cuatrimestre y la idea es seguir teniendo otras experiencias en el mismo lugar” adelantó la Lic. Boyesuk.

La carrera tiene una duración de 4 años, y brinda competencias para “promover acciones de prevención, asistencia y educación para favorecer el desarrollo, la recuperación y rehabilitación de pacientes, procurando su inserción social y laboral. Además, podrá planificar, organizar, dirigir y evaluar programas y servicios pertinentes a las áreas de salud, educación, minoridad, gerontología, trabajo, entre otras” informan desde la UGD.