La UGD presente en la reunión ordinaria de las carreras de Kinesiología y Fisiatría de Argentina

El 15 de marzo de 2024, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Asociación de Unidades Académicas de carreras de Kinesiología y Fisiatría de Argentina (AUAKyFA). Esta Asociación reúne a los directores de carreras de kinesiología de universidades públicas y privadas en el país.

Estudiantes de Nutrición en el Cenemi

El Centro de día del Instituto de discapacidad (Cenemi) de la ciudad Posadas fue el escenario de una jornada de práctica de estudiantes de 3er año de la carrera de Nutrición en la materia: Proyectos comunitarios.

Estudiantes de la UGD visitaron las instalaciones de Silicon Misiones y Parque Industrial Posadas

Alrededor de 35 estudiantes de último año de las carreras de Contador Público Nacional, Ingeniería en Informática, Administración, y Marketing, visitaron el Polo Tic guiados/as por el Lic. Gerardo Levisman, director de desarrollo tecnológico. De igual forma, recibieron una charla sobre las actividades y oportunidades de este ecosistema donde confluyen aportes públicos y privados.

Nuevos egresados en el Centro Académico de Eldorado

El jueves 21 de diciembre, en el Centro Académico de Eldorado, se han graduado estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y la Licenciatura en Nutrición. Cada uno de ellos ha tenido que defender su tesis final para obtener este gran logro. Los y la flamantes egresados son:

Gran asistencia a la charla de educación financiera en Eldorado

El pasado jueves 26 de octubre, el Centro Académico Eldorado fue el escenario de una charla sobre Educación Financiera. Este evento estuvo organizado en colaboración con el Banco Galicia Sucursal Eldorado.

Charla sobre Educación Intercultural Bilingüe en el Centro Académico Eldorado

En el marco de la semana del Respeto por la Diversidad Cultural, el lunes 09 de octubre, se recibió la visita de miembros del Instituto Superior de Turismo Comunitario Indígena “Raúl Karaí Correa", quienes compartieron una charla que tuvo como disparador el título "Educación Intercultural Bilingue, ¿Materia aprobada?"

Estudiantes de la cátedra de Kinesiología Internista acompañando profesionalmente diferentes espacios de Oberá

¡La cátedra de Kinesiología Internista está haciendo una gran diferencia en la comunidad! Las y los estudiantes de 5to año de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría han estado trabajando arduamente durante el segundo cuatrimestre para llevar a cabo diversas actividades en el Hogar de Ancianos y el Complejo Deportivo Ian Barney de la ciudad de Oberá.

Estudiantes de Nutrición presentes en la Expo Fitness y Salud Nea

Los pasados 28 y 29 de octubre estudiantes de la carrera de Nutrición de Resistencia estuvieron presentes en la 9° Copa Natural Shop y 2° Expo Fitness y Salud Nea en la ciudad capitalina de la provincia de Chaco.

Charla debate en el centro académico Eldorado

El pasado viernes 06 de octubre, la Lic. Estela Galeano, del Centro Judicial de Mediación (Ce.Ju.Me), visitó las instalaciones de la UGD para abordar la temática del "Rol del abogado en la mediación".

Estudiantes de Terapia Ocupacional presentan ateneo en el Hospital Dr. Ramón Carrillo

El pasado 13 de noviembre, estudiantes del último año de la Licenciatura en Terapia Ocupacional llevaron a cabo un ateneo en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de la ciudad de Posadas. El objetivo del evento fue presentar el rol del terapista ocupacional en la salud mental comunitaria, así como las intervenciones realizadas en el marco de la Práctica Pre Profesional en Comunidad durante el año.

Estudiantes de Kinesiología visitaron el Hospital Geriátrico Miguel Lanus

¡Estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, de 2do año, de Posadas han llevado su aprendizaje más allá del aula!

Se inauguró la exposición "Nuestras heridas" en el Espacio de Arte

Con una propuesta de arte visual y literatura, la artista Amancay Meriles presentó sus obra que se compone de imágenes que surgen de relatos, retratos expresionistas que intentan reflejar el dolor humano.

Jornada de "Consumo y neurociencia" en Eldorado

La Dra. Romina Gisela Wust, especialista en derecho del consumidor, brindó una clase abierta a estudiantes, graduados y miembros de la comunidad UGD sobre la temática de “Consumo y neurociencia: Desafíos en entornos digitales”. En su disertación, la Dra. Wust abordó los desafíos que enfrentamos en los entornos digitales y cómo influyen en la toma de decisiones de los individuos.

Estudiantes de Ingeniería iniciarán sus pasantías en EMSA

La UGD celebra el convenio marco firmado con la empresa Energía de Misiones.

Estudiantes del profesorado en educación física organizaron actividades lúdica en escuela

El pasado 18 de septiembre, estudiantes del cuarto año del Profesorado Universitario en Educación Física y Deportes del Centro Académico UGD de Eldorado, acompañados por el Profesor Darío Hernán Cardozo llevaron a cabo actividades lúdicas-recreativas, en el marco del día del estudiante e inicio de la primavera, con alumnos/as de la Escuela Provincial Nº 928 de la localidad de Santiago de Liniers.