Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Autoridades de la Universidad Gastón Dachary se reunieron con el intendente de Posadas para avanzar en una serie de convenios.

La rectora de la UGD, prof. Alba Perez Chilavet y su equipo de trabajo mantuvieron un encuentro ayer por la mañana con el intendente de Posadas, Joaquín Losada y la coordinadora de la agencia universitaria, Mariela Dachary, para trabajar en conjunto de cara a fortalecer lazos institucionales con el objetivo de posicionar a la capital misionera como ciudad universitaria y como polo de conocimiento.

Entre los objetivos ambas instituciones se comprometen a desarrollar programas y tareas conjuntas de intercambio técnico, científico y tecnológico; establecer programas de pasantías y prácticas pre-profesionales dentro de las áreas municipales y los ámbitos profesionales respectivos; en el marco de la Expo Universidad, que se desarrolla del 21al 25 de agosto, se propuso pensar diferentes intervenciones con los secundarios, en un espacio interactivo, que tienda a promocionar las carreras de la institución y así aumentar el porcentaje de ingreso a los estudios universitarios; y continuar vinculando a la universidad en el Programa de Deporte Universitario anual 2018 del municipio, poniendo al deporte como eje central para el desarrollo del estudiante.

El encuentro abrió las puertas por tercer año consecutivo a la planificación de acciones conjuntas de la UGD con el municipio y significa una apertura de las instituciones educativas a la comunidad para trabajar en conjunto en actividades que son afines a la formación académica, como las prácticas profesionales y que, además, contribuyen a la mejora de diferentes sectores de la sociedad. Por su parte, la rectora calificó de suma importancia la participación en éste tipo de mesas de trabajo, ya que la intención de la institución es formar y ayudar al crecimiento socio-económico de la ciudad.

Como puntos destacados de la reunión, las partes acordaron un marco de trabajo que incluye a la clínica jurídica de la UGD, donde los estudiantes de la carrera de derecho brindan asesoramiento gratuito a la sociedad; la disposición para el uso de pileta de natación de la institución y su campus, colocando al deporte como pilar esencial de la vida; y en el caso de la municipalidad, el compromiso de brindar espacios en instituciones públicas donde los estudiantes de diferentes carreras de la universidad puedan realizar sus prácticas profesionales y además, continuar promocionando las carreras que ofrece Posadas como ciudad universitaria en los diferentes barrios de Posadas, las localidades de la provincia de Misiones, Corrientes, Brasil y Paraguay.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación