Carreras por departamento

cargando imagenes...

Concurso de Ensayos sobre Igualdad de Género y Derechos

Destinatarios

Podrán participar estudiantes de escuelas secundarias y/o universitarios de todo el país e interesados en cursar abogacía en la UGD, sin límite de edad.

La participación es de carácter individual y cada concursante podrá presentar hasta un (1) ensayo que deberá ser inédito y no podrá tener más que cuatro (4) páginas. No podrán participar personas afectadas a la organización del concurso o jurados del mismo.

Temática

Se recibirán trabajos sobre temáticas vinculadas a la cuestión de género. Por ejemplo: identidad de género, interrupción voluntaria del embarazo, igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, leguaje inclusivo, educación sexual, entre otros.

¡Premios!

Primer Premio:

Una (1) beca del 50% para cursar primer año de la carrera de abogacía de la UGD.

Segundo Premio:

Una (1) beca del 30% para cursar primer año de la carrera de abogacía de la UGD.

Tercer Premio:

Cuarto premio:

Se entregarán Diplomas Honoríficos.

Forma y Documentación

Los participantes deberán identificar sus trabajos y remitir por email la siguiente información:

Datos personales

1. Nombre y apellido:
  2. DNI:
  3. Dirección:
  4. Teléfono:
  5. E-mail:
  6. Nombre del colegio/universidad:
  7. Fecha de Nacimiento:

Datos del trabajo:

1. Título:
  2. Breve sinopsis del ensayo:

Recepción de ensayos

1. Las obras se recibirán del 20 de octubre hasta el viernes 15 de diciembre de 2018, cuando cierra el concurso. No se aceptarán ensayos presentados luego de la fecha de cierre del concurso.
  2. Criterios de evaluación de Jurados
  3. Se evaluará teniendo en cuenta las siguientes pautas:
  4. Originalidad: la propuesta deberá reflejar originalidad y armonía.
  5. Pertinencia: deberá demostrar pertinencia con el tema propuesto.
  6. Argumentación: se evaluará la coherencia y fundamentación del escrito.
  7. Los premios podrán ser declarados parcial o totalmente desiertos, en caso que el jurado no los encuentre pertinentes, a los fines del Concurso.

Envío de trabajos: a partir del 20 de octubre.

Información sobre resultados: se informará a los participantes, por medio de la web de la Universidad y personalmente, la decisión del jurado el 17 de diciembre.

Rechazo de trabajos

No podrán acceder a los Premios o Diplomas Honoríficos aquellas personas que no cumplan con los requisitos y condiciones establecidos por las presentes bases.

Disposiciones generales

Cualquier aspecto técnico, de organización u otro tipo que no estuviese contemplado en las bases, será resuelto por la UGD según los criterios que fije oportunamente, de forma unilateral e inapelable.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases y su plena conformidad con el contenido de las mismas.

Información adicional

Las consultas sobre el presente concurso deberán realizarse al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Toda novedad que se produzca sobre este Concurso, en cualquiera de sus etapas, será informada a través del sitio web de la Universidad.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación