Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

La carrera de Abogacía perteneciente al Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales convoca a sus egresados y egresadas, así como a estudiantes avanzados de las carreras del Departamento, a participar de un ciclo de talleres de actualización sobre saberes y prácticas profesionales.

La Universidad Gastón Dachary, a través de la Secretaría de Extensión tiene como meta la vinculación con sus graduados/as, por ello, esta propuesta es una oportunidad concreta para fortalecer el acuerdo de colaboración recíproca con el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones e intensificar los lazos entre la institución y las organizaciones intermedias, tomando como iniciativa la comunicación sobre temas de permanente interés profesional.

Los encuentros se realizarán a lo largo de cinco viernes: 14, 21 y 28 de agosto; 4 y 11 de septiembre, a través del Facebook Live de la Universidad, en el horario de las 16 hs., con duración de una hora. En la conducción estarán docentes de la institución e invitados/as.

Las temáticas propuestas serán: teoría del caso civil, aspectos prácticos del derecho del consumidor, del derecho penal, análisis de la nueva ley de alquileres y el uso de nuevas tecnologías en el campo de ejercicio de la profesión.

Cabe añadir que otros de los objetivos propuestos para las jornadas se enmarcan en brindar un servicio de difusión desde la Universidad hacia la comunidad y acompañar a los/as recién egresados/as en la incorporación de conocimientos propios de las nuevas formas de ejercicio profesional.

Cronograma:

Viernes 14/08

16:00. Teoría del caso civil, los hechos y la pretensión - Dra. Alejandra Despontin.

Viernes 21/08

16:00. Aspectos prácticos del Derecho del Consumidor - Dra. Florencia Dousset.

Viernes 28/08

16:00. La práctica en el derecho penal - Dr. Fabio Toledano.

Viernes 4/09

16:00. Ley de Alquileres - Dr. Martin Ayala.

Viernes 11/09

16:00. Las tics y el nuevo ejercicio Profesional - Dr. Fernando Orbe.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación