La UGD invita a participar del Rally Latinoamericano de Innovación 2018

Se trata de una propuesta abierta para estudiantes de todas las disciplinas.

POSADAS. La UGD será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2018 e invita a todos sus estudiantes a participar de ésta edición, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre, en la sede del campus.

Se trata de una competencia internacional por equipos que tiene como propósito fomentar la innovación en Latinoamérica. Se realizará durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. Las inscripciones están abiertas y ya pueden realizarse en www.rallydeinnovacion.org

La propuesta es reunir tanto a estudiantes de Ingeniería como de otras disciplinas de distintas casas de estudio de Latinoamérica con el objetivo de promover una nueva cultura de innovación abierta y solucionar, con propuestas creativas, problemas reales de la región. Las temáticas podrán pertenecer al ámbito tecnológico o abarcar varios temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Estos desafíos serán propuestos por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG o cualquier otra institución con inserción territorial en el ámbito latinoamericano.

Los equipos de trabajo se podrán constituir libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes y podrán estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería y docentes, profesores, investigadores universitarios o graduados, egresados o profesionales de cualquier carrera o disciplina.

Tendrán 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado que incluya un análisis vía CANVAS y que dé cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

Martes 25 de septiembre

Apertura de inscripciones individuales en www.rallydeinnovacion.org

Viernes 5 de octubre

11hs: hora límite para inscripciones individuales