Se dictarán capacitaciones sobre “Nuevos paradigmas en la consulta y consejería en nutrición vegetariana” en la UGD

El objetivo es profundizar conocimientos sobre nuevos regímenes alimentarios.

POSADAS. La UGD invita a las jornadas de capacitación sobre “Nuevos paradigmas en la consulta y consejería en nutrición vegetariana” que se realizarán el viernes 19 de octubre de 18:00 a 22 hs y el sábado 20, de 8:00 hs a 14:00 hs. en el Aula Magna de su Campus Urbano, Av. Jauretche y Av. López y Planes. El objetivo será conocer recursos, materiales y bibliografía disponible sobre alimentación vegetariana, que resulta de utilidad para la consejería con el paciente vegetariano/vegano o en transición a serlo. Ésta actividad está certificada por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND).

Se trata de dos jornadas pensadas para Licenciados en Nutrición, estudiantes o profesionales de otras áreas vinculadas a la salud, con el fin de brindarles los recursos necesarios para poder acompañar y asesorar de forma adecuada a la población vegetariana y vegana. Por ello, se los capacitará acerca de la adaptación de propuestas nutricionales para formular intervenciones saludables y acordes a la edad, actividad, hábitos, entorno y motivaciones de los consultantes, a partir de la información necesaria para evitar carencias nutricionales potenciales.

Con ésta propuesta académica se pretende reconstruir el rol del Nutricionista frente a los nuevos regímenes alimentarios, además de elaborar herramientas de apoyo para el ámbito de consulta para quienes recién se inician en éstos cambios de hábitos.

18:00 a 18:30 hs:

Introducción y presentación.

18:30 a 20:30 hs:

Tipos de vegetarianos, características, motivos de la elección del régimen. Selección de alimentos e introducción a la consejería nutricional, acorde a los casos analizados.

20.30 a 21:00 hs:

Coffee break

21:00 a 22:00 hs:

Grupos de alimentos de consumo en la población vegetariana e inicio de selección.

8:00 a 11:00 hs:

Nutrientes críticos y otros a tener en cuenta en la consejería del paciente vegetariano. Estrategias que mejoran su absorción.

11:00 a 11.30 hs:

Coffee break

11.30 a 13:00 hs:

Repaso y adaptación a etapas biológicas.

13:00 a 14:00 hs:

Práctica y armado de plan nutricional con uso de tablas actualizadas.

14:00 hs:

Puesta en común

Consultas e inscripciones:

Teléfono 0376 4438 677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.