Informática: reconocimiento nacional para un profesional misionero

Un proyecto de declaración aprobado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, declara de Interés la “trayectoria científica y académica, sus trabajos de investigación y su compromiso como docente” del Licenciado en Sistemas de Información, Carlos Antonio Kornuta (34), nacido en Apóstoles (Misiones), quien actualmente es docente de la Universidad Gastón Dachary (UGD) y de la Facultad de Ingeniería de Oberá (UNaM).

Este reconocimiento, se suma a los obtenidos por Kornuta en la Municipalidad de Posadas y Apóstoles, instituciones que también lo distinguieron por su labor en el sector informático.

El proyecto fue presentado por el diputado nacional por Misiones, Diego Sartori, quien en los fundamentos del documento señala que Kornuta, “con sus logros, lleva bien en alto los valores del esfuerzo, la dedicación y superación constante”.

Dicho texto realiza un repaso por la vida del profesional apostoleño, señalando que desde muy temprana edad se vio atraído por el conocimiento del universo relativo a la informática. Kornuta, realizó la secundaria en la E.P.E.T de Apóstoles (Escuela Técnica), donde conoció al Ingeniero Tancredi, al profesor Gustavo Pérez y a la profesora Vivían Sobczeszyn, quienes lo introdujeron definitivamente en el camino del Informática Técnica y la reparación de equipos informáticos y electrónicos.

“A través de una beca de iniciación en la investigación científica, Carlos conoció al Dr. Marcelo Marinelli, quien ha contribuido superlativamente en su formación, con quien realizó sus primeros trabajos de investigación científica y publicaciones en diversos congresos, y quien ha dirigido su tesis de Licenciatura” prosigue el texto del proyecto.

En el recuento de los hitos académicos y profesionales del Lic. Kornuta, se menciona la obtención de becas, su continua formación académica y diferentes aportes e investigaciones científicas.

Con respecto a su rol docente, el proyecto expresa que el profesional apostoleño “siente orgullo y alegría, porque no hay nada mejor que formar jóvenes que construirán el mañana que sacará adelante a nuestra Argentina”.

Finalmente, Sartori cierra la fundamentación señalando que “este misionero, Carlos Kornuta, es un hombre de grandes dones; que seguramente será como aquellos hombres y mujeres, que, a lo largo de la historia, han cambiado el mundo a partir de su entusiasmo y dedicación. Su juventud, su compromiso, su alegría por dar lo mejor de sí; su trayectoria, su voluntad de generar apetito intelectual en otros desde su docencia, escritos, proyectos, y todo lo que hace a este hombre de bien que nos representa a misioneros y argentinos, es lo que me lleva a esta presentación que pretende inspirar a otros hijos de nuestro suelo patrio a estudiar, a creer que con constancia y oportunidades todo es posible”.

Por su parte, el licenciado Kornuta indicó que actualmente se encuentra brindando talleres a personas de escasos recursos en el municipio de San José, “por lo que agradezco especialmente al intendente Jorge Tenaschuk, también a la intendenta de Apóstoles María Eugenia Safrán, y tanto al gobernador Herrera Ahuad y el Ingeniero Carlos Rovira, por desarrollar constantemente propuestas educativas y de innovación, potenciando la industria del conocimiento”.

Desde el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción de la UGD, saludan y celebran la iniciativa de reconocer a esta gran profesional y docente misionero que pese su juventud ostenta una excelente trayectoria.