La UGD presentó la carrera de Ingeniería Industrial para el ciclo 2022

Con una formación actualizada y orientada al ámbito empresarial, la Universidad Gastón Dachary (UGD) amplía su oferta académica y en esta oportunidad presentó la carrera de Ingeniería Industrial.

Se trata de una nueva posibilidad de formación en la provincia de Misiones, que estará orientada a formar profesionales con habilidades en economía, contabilidad de costos, producción, logística, mantenimiento, sustentabilidad ambiental y a brindar sólidos conocimientos en procesos, calidad de productos, recursos humanos y de los diversos aspectos técnicos y operativos de la producción industrial.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del rector Ing. Luis Enrique Lichowski, el vicerrector Dr. Alfredo Poenitz, el vicepresidente de la Cámara de Representantes Lic. Hugo Passalacqua, el presidente del Parque Industrial y de la Innovación Ing. Christián Piatti, el Diputado Provincial CPN Lucas Romero Spinelli, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto “Colita” Galarza, el subsecretario de Educación Técnica, Prof. Gilson Berger, la directora en Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Lic. Andrea Acosta, el decano coordinador del Departamento de Ingeniería y Cs. De la Producción de la UGD, Ing. Roberto Suénaga, el director de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Roberto Tarnowski, docentes y autoridades de la Universidad.

“Hoy presentamos una nueva carrera, que es Ingeniería Industrial, a la que damos alta importancia ya que tiene que ver con la innovación, la producción y da un valor agregado a la Provincia. Además, firmamos un convenio con Christian Piatti, que representa un hito especial para que los estudiantes puedan observar prácticas, realizar pasantías y generar un intercambio con las empresas en un ámbito académico y profesionalizante” comentó el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski.

Esta nueva oferta integrará las propuestas formativas que se dictan en la sede campus de la ciudad de Posadas y estará dirigida por el Ing. Roberto Tarnowski, destacado por su amplia trayectoria en acciones y políticas de estado vinculadas al desarrollo productivo y la innovación.

“Es una nueva oferta académica de tipo estratégica, dado que es una de las carreras más demandadas a nivel mundial ya que funciona como soporte y motorización del desarrollo económico de las empresas, y es uno de los eslabones fuertes que necesitamos en la provincia para potenciar la productividad y competitividad de cooperativas, pimes industriales y agroindustriales. Es una apuesta muy fuerte de la Universidad para dotar a la provincia de recursos humanos”, comentó el Ing. Tarnowski.

Cabe destacar, que durante el encuentro se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre la UGD y el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) –firmado por sus autoridades- que contó con el atestiguamiento y acompañamiento de los diputados provinciales Lic. Hugo Passalacqua y CPN Lucas Romero Spinelli.

Este acuerdo, tiene por objetivo desarrollar acciones conjuntas que beneficien tanto a los/as estudiantes de la Universidad, como a las empresas que apuestan a generar inversiones en la Provincia, dotando de intercambios experienciales y académicos que contribuyan al desarrollo productivo y la innovación.

“Lo primero que queremos trabajar en conjunto, es la articulación de la carrera con el Centro de Robótica y Automatización Industrial de Misiones, que va a estar equipado con toda la tecnología en las áreas de robótica industrial, automatización tipo PLC, neumática e hidráulica, teniendo espacios de simulación y laboratorio para que los estudiantes desarrollen sus prácticas y se genere este semillero de cerebros y mano de obra calificada” comentó el Ing. Christian Piatti, presidente del PIIP.

Finalmente, el presidente del Consejo General de Educación celebró la apertura de esta nueva oferta académica y enfatizó en que “para los que estamos en la educación es muy importante la ingeniería, porque venimos impulsando procesos de innovación tecnológica y estas carreras fomentan el crecimiento de la provincia y su desarrollo industrial. Nuestros egresados –sobre todo los de escuela técnica- tienen que tener la posibilidad de ingresar a estas carreras que son el futuro de nuestra Provincia”.

La carrera de Ingeniería Industrial, presenta una duración de cinco años y las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo académico 2022, que inicia en febrero con un curso de nivelación y en marzo formalmente con las clases presenciales.

Las personas interesadas en conocer más información, pueden comunicarse por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por WhatsApp al +54 9 (376) 505 1632 o acceder al Plan de Estudios aquí.