Jornada virtual sobre la economía argentina y misionera en la UGD

Desde el Observatorio para el Desarrollo Económico de Misiones (ODEM) invitan a participar de la jornada de reflexión “Economía argentina y misionera en tiempos de pandemia: diagnóstico 2020 y perspectivas 2021”. Se realizará el jueves 13 de mayo a las 16.30 hs, a través del Facebook de la Universidad Gastón Dachary, y está destinada tanto a la comunidad educativa, como al público en general.

La jornada de reflexión crítica, constará de cuatro conferencias referidas a la economía argentina y misionera, la gestión de la pandemia y el aniversario de los 30 años del nacimiento del Mercosur. Estos cuatro ejes principales, se enmarcan en las investigaciones realizadas por el ODEM, en este caso, incluidas en el Informe Estadístico N° 19 próximo a publicarse.

“Desde el ODEM consideramos importante exponer el desempeño económico de la provincia de misiones en los 30 años que cumplió el Mercosur, considerando también el impacto económico de la pandemia a nivel provincial y nacional, permitiendo realizar un diagnóstico del año 2020 y hablar de las distintas perspectivas que se presentan en el 2021”, comentó el Dr. Darío Ezequiel Díaz, director técnico del Observatorio.

Cabe destacar, que el Observatorio para el Desarrollo Económico de Misiones que funciona en la UGD, y tiene como función primordial constituirse en un espacio crítico de investigación, de estudios y análisis económico y social de la provincia de Misiones. Por ello, a partir de la observación, exploración, medición, procesamiento, sistematización y análisis de los datos primarios y/o secundarios cuantitativos y cualitativos, se busca contribuir científicamente a los debates políticos, sociales y económicos de la sociedad misionera, como asimismo en las políticas públicas del Estado provincial dentro del contexto nacional e internacional.