La Dr. Alejandra Despotin asume como nueva directora de la carrera de Abogacía

Con el objetivo de guiar la formación de los/as estudiantes de derecho que cursan en la Universidad Gastón Dachary; la doctora Alejandra María Despotin asumió como directora de la carrera de Abogacía. Lo hizo en un acto académico, donde el rector de la institución, el dr. Ricardo Biazzi entregó la resolución que la puso en funciones.

Alejandra Despotin tiene una extensa trayectoria en la profesión que respalda su designación. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) donde también realizó una maestría en Derecho Procesal.
Fue profesora titular de Formación y Prospectiva Profesional en la UGD, profesora adjunta de Teoría General del Proceso (Universidad Católica de Santa Fe). Ha dictado cursos y conferencias en diferentes países. Además se ha desarrollado como investigadora de la UGD donde fue participante y organizadora de proyectos de extensión. Ejerce la profesión de manera independiente en Posadas desde hace más de 25 años.
Entre otros méritos, fue oficial en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal; ex mediadora del Centro Judicial de Mediación de Misiones; ex miembro suplente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados; ex consejera titular en el Consejo de la Magistratura, por dos años hasta septiembre de 2014; ex miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios; miembro de la Asociación Misionera de Mediación; miembro de la Asociación de Cultura Francesa de la ciudad de Posadas. Fue distinguida como “Abogada del año 2017”, por el Colegio de Abogados.
Es miembro invitada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, oficina de Educación y Asuntos Culturales a partir del programa Líderes Visitantes Internacionales del 8 al 16 de abril de 2019 en centros de formación para abogados ubicados en Whashington, Albany y Nueva York.
Ex profesora adjunta interina, cátedra de Elementos de Derecho Procesal Civil (prof. Tit. Dr. Adolfo Alvarado Velloso) de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1987-1933). Ex profesora a cargo de la materia de Derecho Procesal Civil y Comercial I, de la Universidad de la Cuenca del Plata.