Asumen las nuevas autoridades de la Especialización en Derecho Procesal de la UGD

El miércoles 9 de diciembre, pasadas las 12 horas del mediodía, asumieron las nuevas autoridades de la Especialización en Derecho Procesal. Mediante Resolución Rectoral N° 67/A/2020 se designó como director de la carrera al Doctor en Derecho Leonardo Diego Villafañe, y como integrantes del Comité Académico al Doctor en Derecho Eduardo Paredes, a la Abogada y Magíster en Administración Elida Fabiana Ozuna, a la Abogada y Magíster en Derecho Procesal Alejandra Elizabeth Barrionuevo, al Abogado y Magister en Gestión Pública Mariano Antón, y al Abogado y Especialista en Derecho de la Empresa Héctor Martín Ayala.

“Es un grupo de docentes ya conocido de la casa de estudios que hemos sido convocados por el rector para afianzar una política de expansión del conocimiento a nivel posgrado en materia de Derecho”, expresó el Dr.  Villafañe.

La Especialización en Derecho Procesal, reconocida por el Ministerio de Educación, tiene por objetivo general integrar y afianzar la teoría procesal con el estudio y ejercitación de la técnica adecuada para la elaboración del derecho procesal positivo y para la interpretación de las normas jurídicas.

Está destinada a personas que posean título de grado en el área del derecho, provenientes de universidades nacionales, provinciales o privadas debidamente reconocidas, de 4 años de duración o más.

“La Especialización tiene una mirada local hacia las necesidades de los operadores jurídicos de la Provincia. En ese sentido, busca profundizar y mejorar la capacidad de litigación del profesional en sus tareas cotidianas o áreas específicas”, añadió el nuevo director.

Con una duración de 2 años, más un trabajo final integrador, incluye las materias: Teoría General del Proceso; Derecho Probatorio; Teoría y Técnica de la Impugnación; Formas Alternativas para la Resolución de Conflictos; Derecho Procesal Constitucional; Seminario de Práctica; Teoría y Técnica de Procesal Penal; Seminario y Tutoría de Redacción de Escritos Académicos.

“Actualmente nos encontramos sólo en la ciudad de Posadas, pero nuestra intención es renovar el esfuerzo y habilitar su cursada también en la sede de la UGD de Oberá y Eldorado”, adelantó Villafañe en relación a lo proyectado para el ciclo lectivo 2021.

Las personas interesadas pueden inscribirse tanto de manera presencial, en cualquiera de las sedes, como por vía virtual, ingresando a www.ugd.edu.ar o a través del número de WhatsApp +54 9 376 505-1632.

Click aquí para más información sobre la Especialización en Derecho Procesal.