La Universidad Gastón Dachary entregó títulos a 422 nuevos profesionales

En un año atravesado por la emergencia sanitaria y a nivel educativo signado por desafíos inéditos, un total de 422 estudiantes lograron culminar sus carreras universitarias en la Universidad Gastón Dachary (UGD), convirtiéndose en nuevos profesionales habilitados para ejercer en sus respectivos ámbitos. Los títulos corresponden a carreras universitarias de grado, posgrado y ciclos de complementación.

Cada uno de los diplomas profesionales, fueron entregados en distintas etapas a través de modalidades establecidas bajo estricto cumplimiento de los protocolos vigentes ante la pandemia.

Entre las carreras de grado y ciclos de complementación que durante este año tuvieron egresados y egresadas en la UGD, se encuentran Abogacía, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría,  Ingeniería en Informática,  Licenciatura Gestión de Políticas Públicas, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Turismo y Hotelería, Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración, Profesorado Universitario en Informática, Profesorado Universitario para Profesionales, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Licenciatura en Sistemas de Información, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercialización y Analista Universitario de Sistemas, Escribanía y Procurador.

Además, hay estudiantes que obtuvieron los títulos intermedios en la Tecnicatura Universitaria Contable y Tecnicatura Universitaria en Administración Hotelera. En materia de posgrados, hay egresados de la Especialización en Derecho Procesal.

La primera entrega individual de títulos se realizó durante el primer cuatrimestre de 2020 y alcanzó a 218 estudiantes que llevaron adelante sus juramentos de manera individual debido a las necesarias medidas de seguridad sanitaria que la institución debió implementar. En una segunda etapa, se entregaron otros 204 títulos a egresados y egresadas de diferentes carreras que la UGD dicta en Posadas, Oberá, Eldorado y Resistencia (Chaco).

Estos protocolos de entrega reemplazaron a los habituales actos colación –dos por año –que la institución educativa acostumbra llevar adelante.

“En medio de las vicisitudes que nos tocan afrontar en un año tan particular como éste, es un placer y un orgullo estar entregando estos títulos a nuevos profesionales formados en la Universidad Gastón Dachary. En tiempos complejos como los que les tocará vivir y en medio de las lógicas adversidades iniciales, aparecerán los desafíos futuros, y en la capacidad profesional que aquí han adquirido y la dignidad de sus conductas, encontrarán las respuestas certeras a los mismos”  manifestó el rector Ricardo Biazzi, quien reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes y sus familias:  “valoramos ese esfuerzo de modo especial por haberlo realizado exitosamente en el contexto de clases y exámenes virtuales que debimos implementar desde el mes de marzo a través de nuestro Campus Virtual”.