Plataforma aprobada por CONEAU

Campus Virtual UGD

Según Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N°2641 del año 2018, se considera que toda institución del sistema universitario que desee acreditar carreras en la opción pedagógica a distancia deberá validar su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), referido específicamente a dicha opción pedagógica, en el que describirán los diferentes recursos, tanto pedagógicos como tecnológicos, que permitan el desarrollo de la propuesta de enseñanza.

Plataforma Acreditada

Y en ese sentido, la UGD puede mostrar, con satisfacción, que el sistema de clases a distancia que actualmente implementa ha sido aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), trámite que concluyó con la validación del SIED-UGD por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Validación SIED Universidad Gastón Dachary, según resolución del 14 de Agosto de 2019, IF-2019-70758447-APN-DEI#CONEAU anexo UGD.pdf  RS-2019-72638615-APN-CONEAU#MECCYT RESO UGD.pdf).

La validación del SIED-UGD ha sido una instancia muy importante para nuestra Universidad, pues consolida a la educación a distancia como opción pedagógica que garantiza, a través de la inclusión de tecnologías de enseñanza y aprendizaje, el acceso, la permanencia y la graduación de nuestros estudiantes.