Charla sobre Archivo encontrado en el cine y video

El viernes 10 de junio en la sede central de la UGD, el cineasta platense, Hernán Khourian, dará una charla gratuita y abierta al público.

POSADAS. En el marco del ciclo Aulas abiertas, la Secretaría de Extensión de la Universidad Gastón Dachary, presenta el 10 de junio de 2016 la charla sobre Archivo encontrado en el Cine y Video de la mano del cineasta platense, Hernán Khourian.

Hernán Khourian, Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y Máster en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra, presentará un abordaje al tema con el caso de su autoría Archivo Prisma, historia Argentina. 

La charla abarcará una introducción al llamado Archivo Encontrado (Found Footage) y sus prácticas y se visualizarán principalmente los cortos realizados por el documentalista interviniendo los Archivos Históricos de Radio y Televisión Argentina. Se revisarán las motivaciones artísticas, culturales e históricas en la invención de las imágenes, de sus criterios y dispositivos. 

Los interesados en la obra del documentalista pueden visitar http://www.archivoprisma.com.ar/cortos-del-archivo/

Hernán Khourian ha obtenido diversos premios y becas a nivel nacional e internacional., actualmente se desempeña como docente en UNLP, Ucine, Untref.  

Aulas Abiertas, es un proyecto de Extensión que tiene por objetivo dictar cursos para los cuales no es necesario ser idóneo de un área específica, sino que pueden ser tomados por un público no especializado que esté interesado en la temática y con ganas de enriquecer su conocimiento.

Los cursos están destinados a aquellas personas que disfrutan de incorporar nuevos aprendizajes, dando un nuevo foco tanto a su vida personal como profesional.

 

Informes e inscripciones 

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.