Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

En el marco del convenio de cooperación académica entre la Universidad Gastón Dachary y la Universidad Carlos III de Madrid, se resolvió que los estudiantes del Doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración -que inicia en agosto próximo y que continúa con las inscripciones abiertas-, puedan desarrollar actividades académicas en la Universidad madrileña, por las que obtendrán certificaciones de dicha institución, siendo además reconocidas como créditos para el Doctorado.

Santiago Areal Ludeña, catedrático de la Universidad Carlos III se refirió al acuerdo “pretendemos concretar esta colaboración con una serie de actividades abiertas de diversos tipos, tanto para docentes como para investigadores, estudiantes de grado y estudiantes de tesis doctoral.”

Por su parte, Carlos Fernández Liesa de la Universidad Carlos III de Madrid comentó “para nosotros es un honor este acuerdo con la UGD porque profundizamos en lo que es la relación académica-científica entre ambas instituciones y así poder seguir estrechando lazos en lo que es la investigación”.

Doctorado con prestigio internacional y valor agregado

El coordinador del Doctorado, Dr. Darío Ezequiel Díaz explicó “las ventajas que otorga este Doctorado primeramente es que tiene un valor agregado, en el sentido de que la internalización garantiza la calidad y también la experiencia en conocer nuevas culturas, ideas, les abre la mente y justamente esta propuesta académica tiene cincos grandes principios: el desarrollo, la integración, la sustentabilidad, la transdisciplinariedad y el cambio social positivo, así que considero que con este convenio estamos tocando cada uno de estos ejes temáticos que hacen al Doctorado.”

Trabajo mancomunado entre las universidades

Desde la UGD especificaron las acciones a llevarse a cabo:

  • Dictado en la Universidad Carlos III de un seminario sobre globalización, acuerdos de libre comercio y sostenibilidad, con participación de catedráticos y especialistas. Con una duración de dos semanas, más programa de actividades y visitas de especialización opcionales.
  • Seminarios diversos de Doctorado: los alumnos podrán tomar cursos de Doctorado que ya tenga implementados la UC3M en cualquier época durante la duración del Doctorado de la UGD los que siendo dictados por doctores podrán ser acreditados.
  • Estadías de investigación: la duración y temática se acordará en cada caso en la Universidad española.
  • La dirección de tesis doctorales será por parte de Doctores de la Universidad Española.                     

Podrán cursar este doctorado todas aquellas personas que posean título de grado universitario expedido por una universidad argentina legalmente reconocida. En caso de poseer título expedido por una universidad extranjera, deberá ser presentado con la correspondiente convalidación y según la normativa vigente.

Informes e inscripción

Las inscripciones continúan abiertas y el inicio del primer módulo es el viernes 9 de agosto. Los interesados en recibir más información pueden dirigirse a la sede central en Posadas, (Colón y Salta) donde podrán asesorarse en el departamento de Posgrado. También, comunicándose al teléfono (0376) 4438677, o por los correo electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios