Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Cuatro alumnos de los últimos años de la carrera de Abogacía de la UGD realizarán el primer intercambio estudiantil con la Universidad de Santa María, Brasil.

Se trata de Daniel Pineda, Sebastián Bejarano, Pablo Alvarez y Estanislao Samudio, quienes harán efectivo el convenio firmado entre las universidades meses atrás.

Tal convenio se llevó a cabo en el marco de las relaciones internacionales de la UGD para fortalecer el intercambio entre Universidades latinoamericanas.

EL rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, destacó el inicio de las actividades de integración  destacando que “servirá tanto para lo estudiantes y docentes, como par los profesionales de la provincia y la región”.

“Es sumamente interesante -destacó Lichowski- porque la integración latinoamericana, busca la profundización del diálogo regional debatiendo programas, intereses y realidades de las facultades y escuelas de Derecho latinoamericanas y es lo que se comenzó a hacer”.

Dicha actividad se inscribe en el marco de la nueva dirección de la carrera de Abogacía que desde el año pasado pasó a formar parte de la Red Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho.

Sosteniendo que tanto alumnos como profesores aspiran y necesitan avanzar en procesos de intercambio, como exigencia del mundo globalizado que hoy se vive, la Red impulsa la realización de eventos académicos, publicaciones, investigaciones e intercambios de alumnos y profesores, entre los integrantes de la misma.

La UGD, a través de la carrera de Abogacía, con un marcado perfil regionalista, ofrece la carrera en sus tres centros académicos en la provincia y desde este año en la provincia hermana de Chaco.

Universidades integrantes de América Latina

Algunas de las universidades que integran la red son la Universidad Bernardo O’Higgins, Chile; la Pontificia Universidad Católica Argentina, Paraná; la Facultad de Derecho de Santa María, Brasil; la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia; la Universidad Norbert Wiener, Lima, Perú; la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Cajamarca, Perú; la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Gastón Dachary de Misiones.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación