Organizado por la UGD, se realizará mañana  8.30 a 12.30 hs, en la ¨Sala de Las Dos Constituciones¨  de la Cámara de Representantes de la Provincia. El tema central será el "Tratamiento del Sobrepeso y Obesidad¨. Las inscripciones continúan abiertas.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary sede Posadas, continúa inscribiendo a todos aquellos que quieran participar del Curso que brindará el mediático Licenciado en Nutrición, Diego Sívori sobre ¨Tratamiento del Sobrepeso y Obesidad¨. El mismo se llevará a cabo mañana, de 8.30 a 12.30 horas, en la ¨Sala de Las Dos Constituciones¨  de la Cámara de Representantes de la Provincia, Constituyentes Provinciales al 1980 de la ciudad de Posadas. 

La disertación está destinada a profesionales y estudiantes de la salud, médicos, licenciados en Nutrición y especialistas o afines al tema.

Por su parte, el director de la Licenciatura en Nutrición de la UGD, que en la actualidad se cursa en el Campus Urbano,, Javier Castró, se refirió al evento destacando que es ¨muy importante para la carrera de Nutrición y agradecemos la oportunidad de poder organizarlo porque consideramos que es un incentivo importante para toda la provincia porque Sívori,en la actualidad es uno de los pioneros en temáticas relacionadas a la nutrición¨.

Por otro lado, Castró mencionó algunos de los temas que desarrollará en su visita Diego Sívori, quien hará hincapié sobre ¨cómo funciona el cerebro humano ante ciertos estímulos al momento de optar por un alimento, sumado a las estrategias para poder contrarrestar los efectos que produce el marketing y la publicidad al momento de elegirlos¨. Entendiendo que, ¨vivimos en una sociedad donde los ingerimos sin pensar si nos hace bien o no", destacó.

La carrera profesional de Sívori

En el año 2006, Diego Sívori, finalizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires con un promedio de 8.65, por tal motivo, le han otorgado el diploma de honor por mejor promedio de su camada. Luego se introdujo de lleno en la práctica profesional: ha trabajado con deportistas de primer nivel, entre ellos, los tenistas argentinos David Nalbandian y Guillermo Cañas.

Además, se ha desempeñado en importantes instituciones deportivas, entre las que se encuentra:  La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), en la cual, además, participó como jugador de Primera División de rugby, representando al Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, lugar en donde también ha sido asesor en el área de nutrición deportiva.

También, Sívori formó parte del programa televisivo emitido por Canal 13 de Buenos Aires "Cuestión de Peso", durante los ciclos 2011, 2012, 2013 y 2014. Allí se desempeñó como panelista.

 

Informes

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la sede central de la Universidad Gastón Dachary en Posadas, calle Colón y Salta , o bien, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.