La UGD presente en el CPK International Education Fair

El pasado lunes 22 de abril, en el Hotel Guaraní de la ciudad de Asunción (Paraguay), se llevó adelante la sexta edición del CPK International Education Fair, evento convocado por el Comité Paraguay Kansas, una organización dedicada a generar instancias de articulación y aunar esfuerzos en forma estratégica en el Paraguay y el Estado de Kansas (Estados Unidos), para promover el desarrollo y la solidaridad entre ambos.

En este sentido, a través del evento se dieron a conocer diferentes líneas para que estudiantes puedan acceder a becas, iniciar carreras y abordar intercambios educativos internacionales.

La Universidad Gastón Dachary (UGD) estuvo presente en el CPK International Education Fair con una delegación integrada por el vicerrector, Dr. Alfredo Poenitz, el director de la Licenciatura en Marketing, Mgtr. Silvio Leguia y el director del área de Relaciones Internacionales, Abg. Eduardo Benitez. Durante la jornada, la comitiva estuvo brindando información relativa a la oferta académica virtual con la que cuenta la institución misionera.

“Del evento participaron representantes de numerosas universidades norteamericanas, con sus stands y cada una ofreció su propuesta a alumnos que están terminando la secundaria y a universitarios que buscan iniciar un postgrado. Nosotros presentamos un stand centrado principalmente en la UGD virtual” señaló el Mgtr. Leguia, para quien la actividad resultó “muy positiva”.

Interés mutuo

“Hubo mucho interés en la propuesta de UGD Virtual. A la mayoría de los visitantes les pareció algo original, porque que no existe en Paraguay. Ese interés se vio reflejado tanto por las carreras de grado como las de posgrado” añadió Leguia.

Así mismo, al día siguiente del evento en el Hotel Asunción, la delegación visitante de la UGD mantuvo una reunión con las autoridades del CPK, en la cual se abrió un diálogo tendiente a generar futuros convenios.

“Ellos, además de ser un organismo institucional, también tienen un instituto terciario (Instituto Alianza Educativa); entonces la idea es articular que los alumnos que quisieran acceder a una carrera universitaria, puedan hacerlo a través de la UGD. Quedaron planteadas las ideas y la intención de proseguir el diálogo en busca de un acuerdo concreto” subrayó Leguía.

Por su parte, Luis Benítez destacó la importancia de la participación de la UGD en el evento en vistas a ampliar las acciones de internacionalización tanto con instituciones de Paraguay como de Estados Unidos.