Segunda Cohorte de Especialización en Derecho Procesal en la UGD

La cursada comenzaría en Abril con la clase de apertura del Dr. Roland Arazi, Premio Konex de Platino 2016 en Derecho Procesal, Internacional y de la Integración.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary abrió la inscripción para la segunda cohorte de la Especialización en Derecho Procesal.

Así renueva la propuesta de Posgrado dirigida por el Dr. Marcelo Midón de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y que cuenta con la participación de importantes juristas como Osvaldo Gozaini de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La primer clase  será dictada por el reconocido Dr. Roland Arazi, Premio Konex de Platino 2016 en Derecho Procesal, Internacional y de la Integración.

Con una duración de dos años, la especialización se dicta los días viernes y sábados y se divide en cinco módulos: Introducción al derecho procesal. Actuaciones procesales. Demanda y contestación; Derecho Probatorio; Recursos y procesos especiales; Medidas Cautelares. Nulidades. Juicio ejecutivo. Ejecuciones especiales y Procesal constitucional y transnacional.

El Dr. Juan Manuel Lezcano, director de la carrera de Abogacía de la UGD, sostuvo que la especialización se convirtió en una capacitación necesaria para los profesionales del derecho en Misiones a raíz de la última reforma de los códigos procesales en la provincia.

El primer curso será dictado por el Dr. Roland Arazi, abogado y Doctor en Derecho y Ciencias sociales (UBA); profesor titular consulto de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho (UBA) y  profesor Extraordinario e invitado en diversas Universidades e Instituciones del país y del exterior como Barcelona, México, Santiago de Chile, Montevideo y Lima.

Es fundador y Presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, como así también de la Fundación de Estudios Superiores e Investigación. Actualmente es director de la Revista de Derecho Procesal. Es autor y coautor de  varios libros publicados en el país y en el extranjero: Rigor y Práctica Procesal, libro homenaje al Profesor José Luis Vázquez Sotelo;  Derecho Procesal civil y Comercial;  Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, comentado, anotado y concordado;  Recursos ordinarios y extraordinarios;  La prueba en el proceso civil. etc. Publicó más de doscientos artículos y trabajos en revistas especializadas

Informes

Para mayor información pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.