Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. El sábado 19 concluyó la etapa presencial del Curso interinstitucional en gestión de instituciones educativas con perspectiva de género (s). Se trató de una propuesta desarrollada por el equipo técnico pedagógico integrado por profesionales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)Universidad Gastón Dachary (UGD) y Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología (MCECyT) de Misiones.

Participaron aproximadamente 50 integrantes que se encuentran vinculadas a las tres instituciones educativas, sea desde el plantel docente, no docente o en puestos de dirección y gestión.

Las encargadas de cerrar este espacio de formación con mirada de género fueron Sonia Abián (UGD), Patricia Emategui (MCECyT) y Elena Maidana (UNaM), quienes abordaron la temática desde la dimensión comunicacional.

Los cuatro encuentros trataron diversas temáticas: fundamentos conceptuales y normativos sobre la perspectiva de género (dictado entre la UNaM y MCECyT); el enfoque de derechos y legislaciones (dictado por las abogadas Claudia Galeano y Alejandra Despontín docentes UGD y equipo MCECyT); decisiones y etapas en la transversalización del enfoque de género en las organizaciones (dictado por los abogados Mariano Antón y Diego Somoza docentes UGD  y equipo MCECyT); y comunicación con perspectiva de género (dictado entre la UNaM y MCECyT).

La próxima etapa será la virtual, desarrollada en la plataforma Guacurarí facilitada por el MCECyT, en la que deberán cumplir con las consignas propuestas, con las fechas de entrega y esperar la certificación.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación