Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. El lunes 9 se llevó a cabo, en la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el lanzamiento del Observatorio de Violencia Familiar y de Género para Misiones.

La rectora de la Universidad Gastón Dachary, Prof. Alba Peréz Chilavet, fue parte de la presentación oficial del Observatorio.

El objetivo del mismo es recolectar, procesar, analizar y difundir información sobre varios temas, entre los que se destacan los casos de femicidios y la trata de personas con fines de explotación sexual. Los resultados de las observaciones servirán para fomentar el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas tendientes a la identificación, tratamiento, prevención y erradicación de estas problemáticas.

Asimismo, en el marco de la presentación, se llevó adelante la 1° Jornada de Violencia Familiar y de Género de Misiones. Donde se expusieron los datos elaborados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) en conjunto con diversos organismos del Estado.

En este sentido es importante destacar que una de las finalidades de este encuentro fue profundizar en la elaboración de protocolos de acción en las universidades, así como generar líneas de investigación académica con los datos que el Observatorio vaya publicando.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación