Jornada de pedagogía sobre educación socio-emocional en la UGD

Posadas. Se llevará a cabo una jornada de pedagogía sobre educación socio-emocional en la Universidad Gastón Dachary. El evento se desarrollará el sábado 18 desde las 9 horas en el aula Magna de la sede central (Colón y Salta).

En el marco de esta actividad, se realizará la presentación del libro “Pedagogía emocional: propuestas para el encuentro y el aprendizaje” de la Lic. Karen Betiana Baukloh.

“Un proceso educativo importante”

La educación emocional es parte de un proceso educativo que adquiere relevancia en estos últimos años. Este libro explora los conceptos ligados a la pedagogía socio-afectiva y transmite experiencias concretas con estrategias.

A la vez, se describen conceptualizaciones que resultan claves para avanzar en dicho proceso brindando y abriendo espacios de reflexión que nos inviten a re-pensar las prácticas educativas desde una mirada humanizadora. La autora explicó “no hay recetas, lo que se pretende es enriquecer las reflexiones y miradas en torno al enseñar y aprender”.

La educación Emocional incorporada por ley al sistema educativo de Misiones

Este material llega en consonancia con la aprobación de la Ley de Educación Emocional en la provincia de Misiones; Ley que plantea la inclusión de la temática en la currícula del sistema educativo provincial, con la intención de continuar buscando la mejora del clima áulico, tan necesario en nuestros tiempos.

Esta obra surge como resultado de un largo camino recorrido el cual permitió dar cuenta que la escuela es un espacio de encuentro, donde se da lugar al desarrollo de habilidades socio-emocionales, lugar donde todo adquiere un sentido. Y son las emociones y las relaciones interpersonales las que juegan un gran papel para pensar posibilidades de cambio y mejoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Jornada abierta y gratuita a todo el público en general. 

Noticias