Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Se encuentran abiertas las inscripciones a la cohorte 2019 del ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales que brinda la Universidad Gastón Dachary.

Con dictado en las cuatro sedes: Posadas, Oberá, Eldorado y Resistencia, inicia un nuevo año formando profesionales para la enseñanza académica. El ciclo está destinado a todos aquellos profesionales con título de grado que desean obtener información pedagógica para ejercer la docencia o que pretenden enriquecer su desempeño. Hasta el 2018, hubieron 981 graduados en este Ciclo.

Desde la UGD, destacaron que “los graduados podrán ejercer la docencia en la disciplina que considere, en los niveles secundario, educación superior no universitario y universitario. Además, estará capacitado para diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa”

El vicerrector y referente del ciclo, Mgtr. Luciano Juan Duarte, resaltó que “la formación suministra herramientas de trabajo y estrategias de acción que introducen una nueva visión del proceso formativo, para analizar los requerimientos de la educación actual y mejorar su propia capacidad de adecuación al cambio”.

Asimismo, añadió “el egresado de esta carrera, será un profesional competente para planificar, conducir, evaluar procesos de enseñanza aprendizaje, y participar en la elaboración de proyectos educativos de distinta naturaleza y alcance en el marco de su ámbito de injerencia”.

Experiencia y trayectoria mejorando la práctica educativa

El ciclo de Profesorado Universitario se realiza desde hace 14 años y tiene como objetivo principal formar profesionales en pedagogía en toda la región. Fue aprobado por Resolución 1166/14 del Ministerio de Educación de la Nación, que otorga el título de Profesor Universitario con Titulo de Base.

El título de docente legalmente habilitado es de validez nacional y permite ejercer la docencia en el nivel secundario, y en el nivel superior universitario y no universitario. El Mgtr. Duarte invitó a que quienes estén interesados se anoten “la cursada comenzará el 16 de marzo del corriente año y el dictado será en los cuatro centros académicos que tiene la UGD”

En cuanto a destinatarios, es una carrera pensada para personas que posean un título de cualquier carrera o profesorado de las áreas de ciencias administrativas y económicas, informática y sistemas, ciencias jurídicas, matemática, turismo y hotelería, tecnologías aplicadas y área pedagógica, otorgado por instituciones competentes de Educación Superior Universitaria, de gestión estatal o privada, debidamente reconocidas.

Sobre la Universidad Gastón Dachary

Con 20 años de recorrido, la Universidad Gastón Dachary es una de las universidades privadas más grandes del NEA con sedes en Posadas, Oberá, Eldorado y Resistencia, destacándose por generar acciones que impulsan el mejoramiento de la región y el crecimiento del capital intelectual, humano, social, natural y económico.

Los graduados y graduadas de la casa de estudios están formados para ser profesionales que buscan excelencia en un mundo con vertiginosos cambios y que exige a quienes pretendan tener un rol destacado un constante dinamismo y actualización.

Para más información sobre el Ciclo de Profesorado para Profesionales comunicarse al (3764) 4438677 o por mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., también ingresando a nuestra página web www.ugd.edu.ar o en nuestro facebook: UniversidadGastonDachary

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación