Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

El pasado viernes 28 de febrero, desde el rectorado de la UGD, se convocó en la sede central al personal interno de la institución al taller “La perspectiva de género – La ley Micaela y nuestra universidad”

Aprobado por la resolución rectoral N° 03/A/2020 donde la Universidad adhirió a la ley provincial IV N° 85 por la cual la provincia de Misiones adhiere a la ley nacional N°27.499 conocida como ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contras las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías.

Durante el taller, se abordaron distintos conceptos relacionados a la historia del movimiento feminista, diversidad sexual y de género, y los distintos tipos de violencia contempladas dentro de la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria afirmaron “en la convicción que la capacitación en perspectiva de género es transversal a nuestra cultura, a nuestras prácticas y a los contenidos áulicos, se propone -dentro de la línea de extensión académica y del programa de Género 2020- realizar un taller introductorio en el marco de la capacitación propuesta por la Ley Nacional N° 27.499 conocida como Ley Micaela tanto para docentes como no docentes”

La primera jornada de capacitación fue llevada adelante por las docentes de la casa, la artista visual Sonia Abián, codirectora de la licenciatura en Artes Audiovisuales y las abogadas Valeria Fiore y Alejandra María Despontín, docentes de la carrera de Abogacía. En las próximas semanas se hará extensiva ésta propuesta de formación a las diferentes sedes de la UGD.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación