Images loading please wait ...

• 03 Abril 2020

A partir de la semana que viene, se dará inicio a un ciclo de charlas online dictado por los/as profesores/ras del Dpto. de Ciencias Jurídicas, pertenecientes a las diferentes sedes. El objetivo es poner en conocimiento a la comunidad educativa de los aspectos normativos básicos durante este momento de aislamiento preventivo, social y obligatorio. El ciclo de charlas se transmitirá en vivo, todos los días, a través del Facebook de la UGD, en el horario de las 16 hs. Cada charla tendrá una duración de 40 minutos, habilitándose dos espacios en el tiempo que dure la trasmisión. Un primer momento, donde el/la disertante del día abordará la temática elegida, y un segundo, donde los/las participantes podrán realizar preguntas o plantear dudas sobre el tema que esté siendo desarrollado.

• 27 Marzo 2020

Tenemos el agrado de informarles que se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos orientada a adultos mayores. Esta iniciativa surge a partir de la emergencia sanitaria que experimenta el país debido a la pandemia del COVID 19. Las docentes a cargo de la misma serán la Dra. E. Fabiana Ozuna y la Dra. Alejandra M. Despontin. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono (0376) 4438677 o escribir al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

• 03 Abril 2020

La Universidad se pone a disposición de los/as estudiantes para atender cada caso particular, tomando medidas que permitan sobrellevar esta situación en términos económicos. El Rector, el Dr. Ricardo Biazzi, informó que se buscará que cada integrante de la comunidad académica pueda continuar su trayectoria de aprendizaje universitario.

• 27 Marzo 2020

Carta del rector, el Dr. Ricardo Biazzi, respecto a los inconvenientes producidos en el aula virtual.

• 25 Marzo 2020

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica, la Universidad Gastón Dachary busca respetar las medidas de prevención definidas por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir contagios y la propagación del virus covid-19. Por ello, y para evitar el contacto presencial de la comunidad educativa, se les recuerda que se encuentran habilitados para consultas y presentación de notas todos los correos detallados a continuación:

• 25 Marzo 2020

El desarrollo del Coronavirus en nuestro país, nos obliga necesariamente a tomar ciertas medidas y precauciones durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio para preservar nuestra salud y la de los demás.

• 20 Marzo 2020

Palabras del rector Ricardo Biazzi a la comunidad educativa.

• 11 Marzo 2020

El martes 10 de marzo se llevó a cabo el acto de asunción de autoridades para el octavo período de gobierno de la Universidad Gastón Dachary. Presidieron éste la rectora saliente, la Profesora Esp. Alba Pérez Chilavet, el rector entrante, el Dr. Ricardo Biazzi y el vicerrector, el Dr. Alfredo Poenitz. Se contó con la presencia de personal administrativo, docente y no docente.

• 10 Marzo 2020

Dado las medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación el jueves 19 de marzo contra el avance del coronavirus, la UGD tomó la decisión de suspender la cátedra abierta “Sistemas de inteligencia de negocios” para el resguardo de su comunidad educativa.

• 10 Marzo 2020

La presente y extraordinaria situación epidemiológica plantea la conveniencia de proponer y adoptar medidas excepcionales de carácter preventivo con respecto al coronavirus . Razón por la cual la Universidad Gastón Dachary ha decidido tomar cartas en el asunto.

• 19 Marzo 2020

Debido a la instancia excepcional que vive la universidad y el país, ante la emergencia sanitaria, y en concordancia con la decisión tomada el pasado viernes 13 marzo de suspender las clases por un periodo de quince días, esta semana se iniciaron los cursos preparatorios.

• 06 Marzo 2020

El pasado viernes 28 de febrero, desde el rectorado de la UGD, se convocó en la sede central al personal interno de la institución al taller “La perspectiva de género – La ley Micaela y nuestra universidad”

• 10 Marzo 2020

Hoy lanzamos la sección especial del Observatorio para el Desarrollo de Misiones que estará dedicada a investigaciones cortas realizadas por docentes de la institución.