Becas Erasmus: estudiante de la UGD ya cursa materias en España

El estudiante de tercer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Mauro Franke, se encuentra desde finales de enero en España, dando inicio al cursado de materias en la Universidad de Vigo (UVIGO) en el marco de la Beca Internacional ERASMUS+ K171, convocatoria en la cual el joven misionero resultó seleccionado el año pasado.

“La primera semana fue puramente de adaptación. Llegué a la ciudad de Pontevedra, que es muy hermosa, muy antigua. Y en principio lo que más me costó fue el hecho de estar solo en un lugar nuevo y tan diferente; pero al iniciar las clases y conocer a mis compañeros, se me fue haciendo más llevadero ese aspecto” contó el becario en relación a su arribo a la capital de la provincia de Pontevedra, un municipio ubicado en el noroeste de la península ibérica, dentro de la comunidad autónoma de Galicia.

“Tengo compañeros de diferentes lugares del mundo, y un equipo de docentes muy predispuestos, con mucha amabilidad. Y en lo académico, me familiaricé con las materias del cuatrimestre, tuvimos una jornada de bienvenida y un recorrido por todo el campus; a los estudiantes extranjeros nos mostraron las instalaciones, los servicios, las plataformas virtuales, etcétera. Incluso junto a un grupo de estudiantes de México y Brasil pudimos recorrer algunos lugares de la ciudad y socializar un poco. Básicamente todos los días es una experiencia nueva. Voy conociendo gente, todos tienen algo interesante que contarte sobre su propia cultura” señaló Franke.

Constituida en 1990 y con sede en la ciudad autónoma homónima, la Universidad de Vigo (UVIGO), es una de las instituciones académicas más prestigiosas de España. Desde 1999, la UVIGO mantiene lazos de cooperación con la UGD. Dentro de este marco de articulación, se desarrollan acciones de movilidad académica orientadas a fortalecer la internacionalización de ambas casas de estudio. De este modo, y a través de las Becas Erasmus, que promueve la Unión Europea, se implementa este intercambio académico que está vivenciando el estudiante misionero.