Acto de colación 2023: más de ochenta nuevos egresados en la UGD

El pasado martes 12, en la sala Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento, se realizó el Acto de Colación de Grado y Posgrado 2023 de la Universidad Gastón Dachary (UGD).

En este marco, recibieron sus correspondientes diplomas un total de 81 egresados y egresadas de las carreras de Analista Universitario en Sistemas, Diplomatura en Comunicación Política y Campañas Electorales, Post Título Docente de Actualización Académica en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, Abogacía, Contador Público Nacional, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, Licenciatura en Gestión Turística y Hotelera, Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado Universitario para Profesionales, Ciclo de Escribanía y Especialización en Derecho Procesal.

El evento contó con la participación de las autoridades de la Institución, entre ellas: rector, Ing. Luis Lichowski; vicerrector, Dr. Alfredo Poenitz; delegado rectoral del Centro Académico de Oberá, Benigno Romero; representante de la Fundación Alba, Lic. Tania Lichowski; Secretaría Académica, Lic. María Laura Carré; Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Irina Flecha; Secretario de Tecnología e Innovación Educativa, Ing. Roberto Suenaga; Ing. Ftal. Juan Pablo Cinto, Secretario de Investigación y Desarrollo, decanos de los Departamentos, Ing. Diego Godoy, Lic. Vanessa Zacarías; Lic. Silvio Leguia, director de carrera de Marketing y docentes de la institución.

“La Universidad Gastón Dachary se enorgullece de contar con graduados y graduadas que se han destacado por su ejercicio profesional en pos del desarrollo de la provincia de Misiones y de la región, profesionales que día a día llevan en su cotidianeidad los valores que promulga la UGD. En este año en que nos encontramos cumpliendo 25 años, queremos entregarles un reconocimiento a un por ser Graduados Notables” anunció el rector Ing. Luis Lichowski, previo a la entrega de distinciones a la C.P.N. Silvana Labat, Lic. Florencia Córdoba Sarverry, Lic. Gerardo Romero, Ing. Sergio Blohsel, Lic. María Laura Carré, Abg. Yamila Gamez y Lic. Suzel Vaider, profesionales formados en las aulas de la Institución.

El acto prosiguió con un reconocimiento a la excelencia académica a aquellas estudiantes que obtuvieron los más altos promedios de la promoción 2023. Este conjunto de egresadas, portaron en el acto de colación, las banderas argentina y misionera.

“Felicitamos a cada una por su dedicación y esfuerzo, porque han demostrado que, con disciplina y pasión, se pueden alcanzar grandes metas. Sus éxitos son un ejemplo para todos nosotros y nos inspira a seguir adelante en nuestros propios desafíos” se escuchó cuando fueron presentadas y llamadas al escenario.

Estos reconocimientos fueron para Romina Estela Radetzki, del Centro Académico Oberá, quien portó la bandera argentina, egresada de la Licenciatura en Psicopedagogía, con un promedio general de 9,21; Marta Laura Schiewe, del Centro Académico Oberá, quien fue la primera escolta de la bandera argentina, egresada de la Licenciatura en Psicopedagogía, con un promedio de 8,88; Guadalupe Gabriela Quevedo, del Centro Académico Posadas, segunda escolta de la bandera argentina, egresada de la Licenciatura Gestión Turística y Hotelera, con un promedio general de 8,84; Alicia Beatriz Pérez, del Centro Académico Posadas, portadora de la bandera de Misiones y egresada de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, con un promedio de 8,63; Milena Llamosas, del Centro Académico Oberá, quien fue la segunda escolta de la bandera de Misiones y es egresada de la carrera de Abogacía, con un promedio de 8,50; y Camila Zacarías, del Centro Académico Posadas, segunda escolta de la bandera de Misiones, egresada de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, con un promedio general de 8,36.

Se continuó con la toma de los juramentos por parte del rector Lichowski, seguidamente se hizo entrega de los diplomas a cada uno/a de los y las nuevos/as egresados/as; y en el segmento final del emotivo evento se compartió un brindis con todas las personas presentes.

Discurso del rector, Ing. Luis Lichowski

Discurso de la docente, CP Paulina Zipilivan