Ciclo lectivo 2024: convocatoria al curso para ingresantes

El miércoles 14 de febrero de 2024, comenzará en todos los centros académicos de la Universidad Gastón Dachary (UGD), la semana de introducción a la vida universitaria, una instancia que atañe a los y las ingresantes de todas las carreras, y que se constituye como el inicio de los cursos de ingreso, cuya duración se extiende hasta el 1 de marzo.

Así lo confirmaron desde la Secretaría Académica de la UGD, desde donde explicaron que el objetivo de esta etapa es “actualizar los conocimientos previos, generar habilidades y estrategias de aprendizaje para el estudio en el nivel universitario, y desarrollar una introducción a las disciplinas básicas vinculadas a la carrera electa”.

De este modo, al atravesar esta instancia iniciática, los/as estudiantes adoptarán las herramientas fundamentales para un óptimo comienzo en su nueva etapa académica.

Previo al comienzo del curso, los/as ingresantes deberán tener formalizada su inscripción en la carrera que deseen cursar. El curso se desarrollará de manera presencial todos los días.

“Es un curso de introducción que le brinda al estudiante una noción sobre los contenidos básicos que debe conocer para ingresar a la carrera que eligió. Así también, tienen un acercamiento a los directores de carrera, quienes les brindan todo tipo de información sobre la profesión. Además, en la semana de inicio, tienen encuentros con los responsables de las diferentes áreas de la Universidad, con el objetivo de obtener conocimientos sobre el sistema universitario en general” aportan desde la Secretaría Académica.

Otro de los aspectos que los ingresantes incorporan durante el curso de ingreso nivelatorio, tiene que ver con el conocimiento y uso del Aula Virtual, el sistema de autogestión, el sistema de bibliotecas y los reglamentos vigentes de la institución.

Así mismo, en esta etapa se propicia un acercamiento directo con las direcciones de cada carrera, tendiente a brindar al estudiante un acompañamiento personalizado y a despejar todo tipo de dudas y consultas.

Cabe destacar, que el curso de ingreso, en todos los casos incorpora tres materias, sujetas a examen de carácter no eliminatorio.

Actualmente, la UGD cuenta con un total de catorce carreras de grado, a las que se suman diplomaturas y posgrados. Ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones correspondientes al ciclo lectivo 2024.

Para mayor información se puede acceder a la Web www.ugd.edu.ar en donde están los planes de estudios de cada una de las carreras. Para consultas sobre inscripciones, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp +54 9 (376) 518 0053