Estudiante UGD de Artes Audiovisuales seleccionado para estudiar en la UVIGO de España

A principios de octubre de este año, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Gastón Dachary (UGD) abrió la convocatoria para la obtención de la Beca ERASMUS+ K171, que consiste en una estadía de un cuatrimestre en la Universidad de Vigo. En esta oportunidad, la convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de las carreras de Abogacía, Contador Público Nacional, y las Licenciaturas en Administración y Artes Audiovisuales, que tuvieran un sesenta por ciento de las materias de la carrera aprobadas, y un promedio general de siete puntos o más.

Recibidas y analizadas las postulaciones, la ORI junto a la Secretaría Académica y el Vicerrectorado seleccionó para el otorgamiento de esta beca internacional, al estudiante de tercer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales, Mauro Franke.

“Estoy muy feliz y agradecido a la Universidad por esta posibilidad. Estaré viajando a España y cursando materias de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vigo. Para mí es una oportunidad inmensa para perfeccionarme en este rubro que elegí y también una experiencia cultural nueva” expresó Franke.

Hijo de padre bioquímico y madre docente, Mauro empezó a interesarse por el mundo del audiovisual “sin conocer la palabra audiovisual” a partir de la adolescencia. “Siempre me atrajo todo lo que era la filmación y edición, el contar historias de ficción. Terminé la secundaria en 2020 y en ese momento, al enterarme de la existencia de una carrera especialmente centrada en el audiovisual en la UGD, no dudé en inscribirme” cuenta el flamante becario.

Constituida en 1990 y con sede en la ciudad autónoma homónima, la Universidad de Vigo (UVIGO), es una de las instituciones académicas más prestigiosas de España. Desde 1999, mantiene lazos de cooperación con la UGD.

Dentro de este marco de articulación, se desarrollan acciones de movilidad académica orientadas a fortalecer la internacionalización de ambas casas de estudio. De este modo, y a través de las Becas Erasmus, que promueve la Unión Europea, se implementa un intercambio académico que, en el caso de la UGD, ya tuvo una experiencia significativa cuando en la primera convocatoria, resultó becado el estudiante de abogacía Luis Benítez.

En tanto, la Licenciatura en Artes Audiovisuales es una de las únicas carreras del rubro en la región. Cada año, se incrementa el interés por esta propuesta académica que sintoniza con el crecimiento que viene experimentando la industria audiovisual en Misiones y a nivel nacional.