Estudiantes de la UGD obtuvieron la Medalla de Oro en el Campeonato Panamericano de Jiu-Jitsu

Dos estudiantes de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Sofía Jacquet y Egor Maklakov, representaron a la Argentina y obtuvieron la Medalla de Oro en el Campeonato Panamericano 2023 de Jiu-Jitsu, realizado en la provincia de Buenos Aires los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Jacquet estudia Abogacía y Maklakov cursa la Licenciatura en Comercio Internacional. Ambos participaron de la modalidad Duo System en la categoría Mixto, logrando el primer puesto por encima de Colombia (segundo puesto) y Uruguay (tercer puesto).

El Duo System es una disciplina en la que un par de jutsukas del mismo equipo muestran posibles técnicas de autodefensa, como ataque de agarre (o estrangulamiento), ataque de abrazo (o llave de cuello), ataque de golpe (puñetazo o patada) y ataque armado (palo o cuchillo). Esta modalidad tiene tres categorías de competencia: masculina, femenina o mixta, y los atletas son juzgados por su velocidad, precisión, control y realismo. Podría decirse que es la forma más vistosa de competición de jiu-jitsu y requiere una gran preparación técnica, sincronismo y elevadas cualidades atléticas.

“Fue un orgullo enorme haber representado a Argentina en esta instancia tan importante. Estamos muy contentos por haber vivido esta experiencia en un evento con este nivel de competencia. Hemos aprendido mucho de nuestros contrincantes” señaló Jacquet.

Desde la UGD, felicitamos a Sofía y a Egor por haber representado a nuestro país con tanto compromiso y esfuerzo.