Taller virtual de oratoria en inglés

Con límite de participantes, se abren las inscripciones para el taller gratuito de oratoria en inglés (Online Public Speaking Training) destinado a estudiantes y docentes UGD que tengan nivel B2/C1 en el idioma inglés.

Está organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se llevarán a cabo los sábados 12, 19 y 26 de agosto y el 9 de septiembre, siempre en el horario de 16:30 a 18:30 hs (Argentina), y serán a través de la plataforma Zoom.

Se trata de cuatro clases intensivas, que brindarán a los/as participantes, una práctica intensiva en la conversación en inglés, apta para organizar y abordar conferencias y presentaciones.

El taller plantea el desarrollo de habilidades comunicativas, potenciando entre ellas al lenguaje no verbal, brindando una experiencia práctica y enriquecedora.

“El enfoque del entrenamiento se centrará en la práctica efectiva de las técnicas de oratoria y el lenguaje no verbal en un espacio virtual, donde los participantes podrán interactuar y desarrollar sus habilidades en un ambiente de aprendizaje enriquecedor. Se proporcionará una base teórica, pero el enfoque principal estará en la práctica y en que los participantes se sientan cómodos al expresarse en público” señaló el Magíster Guillermo D`Angelo, docente de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción - Campus Itapúa, que tendrá a su cargo el dictado del taller.

En tanto, desde la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UGD, indicaron que esta instancia formativa se orienta a estimular “la capacidad de oratoria como una habilidad social potencial en todos los participantes, proporcionar un espacio académico virtual para practicar técnicas de hablar en público en inglés y contribuir al proceso de internacionalización de la UGD”.

Durante los cuatro encuentros, se abordarán los tres pilares básicos del arte de hablar en público: el ethos, el pathos y el logos. Se trabajará en el desarrollo de la dicción, la variedad vocal, el uso adecuado de la voz y se explorarán los aspectos esenciales del lenguaje no verbal. Además, se abordarán los miedos y nervios asociados a la oratoria, proporcionando técnicas efectivas para superarlos. También se enseñará la elaboración de discursos mediante la técnica de los mapas mentales.

Quienes deseen inscribirse, deben hacerlo a través del formulario https://forms.gle/RGRZbm4E5PLpXDaP9 y para más información podrán comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.