Ciclo lectivo 2024: la UGD abre inscripciones

Con un total de catorce carreras de grado, a las que se suman posgrados y diplomaturas, la Universidad Gastón Dachary (UGD) anunció la apertura del periodo de inscripciones correspondientes al ciclo lectivo 2024.

"
La oferta académica de la UGD tiene la característica de abarcar disciplinas diversas, que, tanto en el caso de las carreras más tradicionales como de las propuestas más innovadoras, apuntan a satisfacer la demanda profesional y laboral existente en la región, pero con una fuerte impronta de internacionalización y diseños curriculares de avanzada.

Dentro de las carreras tradicionales que se dictan en la Institución, se encuentra la de Abogacía, cuya duración es de cinco años, que a los tres años otorga el título intermedio de Procurador. Desde su apertura a esta parte, a lo largo de los años la carrera de Abogacía de la UGD ha formado a profesionales del Derecho que hoy ocupan importantísimos lugares dentro del sistema judicial, tanto en la esfera pública como en el ámbito privado.

Arquitectura, en tanto, es una de las carreras históricamente más elegidas, a la cual la UGD le aporta el enfoque regional, la mirada en la sustentabilidad y un plantel docente jerarquizado.

Constantemente actualizado, el plan de estudios de la carrera Ingeniería en Informática, propone una formación de excelencia, apta para cubrir la fuerte y creciente demanda internacional existente. Con más de 160 graduados hasta el momento, la carrera ha logrado establecer vínculos con empresas y organismos que permiten desarrollar actividades conjuntas, en el marco de proyectos de extensión e investigación, como así también, convenios de pasantías y prácticas profesionales.

Cuatro años de duración tiene la carrera de Contador Público Nacional, otra de las propuestas que lejos de perder vigencia, se sigue ubicando al tope de las preferencias, por la amplitud del campo laboral que demanda este tipo de recursos profesionales. Del mismo modo, la Licenciatura en Administración, mantiene una constante actualización en todas sus cátedras y contenidos, adaptándose a los cambios que ocurren en los ámbitos de aplicación de los futuros profesionales.

A su vez, la Licenciatura en Marketing viene creciendo año a año, generando profesionales capaces de conducir grupos interdisciplinarios, definir modelos de negocios y planes estratégicos en organizaciones de diversas naturalezas.

Por la ubicación geográfica de Misiones y su condición transfronteriza, la Licenciatura en Comercio Internacional ofrece una de las formaciones profesionales más buscada actualmente. Así mismo, ofrece títulos intermedios como el de Técnico Universitario en Comercio Internacional (3 años) y acreditaciones aduaneras: Agente de Transporte (2 años) y Despachante de Aduanas (2 años y medio).

La presencia de menos de 20 profesionales en el rubro en toda la provincia, marcan la necesidad imperiosa de formar licenciadas y licenciados en Terapia Ocupacional. Con la finalidad de cubrir esta demanda, en 2024 vuelve a dictarse la Licenciatura en Terapia Ocupacional, una profesión que interviene en los ámbitos sanitario, educativo, laboral, judicial y social-comunitario, con inigualables perspectivas laborales.

Dentro de las Ciencias de la Salud, se mantienen en la oferta y con excelentes resultados en los últimos años, las licenciaturas en Nutrición, Kinesiología y Fisiatría, y Psicopedagogía. Las tres carreras, están dotadas de contenidos adaptados a cada uno de los avances que se registran en las respectivas disciplinas, y cuentan, a partir de convenios especiales de la UGD, con la posibilidad de desarrollar trabajos de investigación y prácticas profesionales en diferentes espacios de la esfera pública y privada.

En el mismo sentido, los estudiantes del Profesorado Universitario en Educación Física y Deportes, acceden al plus inigualable de contar con prácticas en clubes deportivos de primer nivel dentro de la provincia, como ser Guaraní Antonio Franco o Crucero del Norte.

Aunque constituya una de las carreras más nuevas dentro de la oferta de la UGD, la Licenciatura en Artes Audiovisuales evidencia un crecimiento notorio, que va de la mano del crecimiento exponencial de la actividad audiovisual en Misiones, provincia que encabeza el ranking de locaciones de films a nivel nacional, y que además cuenta con un organismo público abocado al área y una ley provincial que regula la industria audiovisual.

A diferencia del resto de las carreras, la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios comienza a dictarse en agosto de este año. Se trata de una propuesta acompañada por Diplomaturas Universitarias del mismo rubro. Al ser virtual, está destinada a aspirantes de todo el país, constituyendo una necesaria respuesta a la demanda de jerarquización del sector.

Se hace hincapié en que el valor de la cuota actual se mantendrá hasta el 30 de agosto, posteriormente tendrá un aumento, para mayores informes acerca de las carreras o inscripciones, comunicarse a través de cualquiera de sus vías de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp +54 9 (376) 505 1632

• ESTUDIOS
  • Posadas