Delegación de la Universidad Adam Mickiewicz de Polonia arriba a Misiones con una agenda de varias actividades en la UGD

En el marco de las acciones de internacionalización que viene llevando adelante la Universidad Gastón Dachary (UGD), esta semana arribará a la provincia de Misiones una delegación integrada por docentes y directivos de la Universidad Adam Mickiewicz (Adam Mickiewicz University), de la ciudad de Poznań, una de las universidades más importantes de Polonia.

El jueves 20 a las 18 horas, en la sala de videoconferencias de la sede central, la delegación visitante brindará una charla sobre la perspectiva en torno a la actualidad de Polonia, mientras que el historiador misionero Esteban Snihur –especializado en inmigración polaca y ucraniana- disertará acerca del proceso migratorio de ciudadanos polacos y ucranianos a Argentina, y su inserción en la provincia de Misiones, charla que contará con los aportes del historiador y vicerrector de la UGD, Dr. Alfredo Poenitz. Se extiende la invitación a personas interesadas en la temática y la comunidad en general.

Posteriormente, se llevará adelante un diálogo entre la comitiva de la Universidad Adam Mickiewicz, estudiantes y docentes de la UGD, relacionado a las posibilidades de intercambios de cooperación académica.

La delegación realizará visitas guiadas por distintos puntos de la ciudad de Posadas, se reunirá con diferentes referentes políticos y académicos de universidades de la región. También recorrerá localidades de la Provincia que tienen relación directa con la inmigración polaca de principios del siglo XX.

La comitiva de la universidad polaca estará compuesta por el  Prof. Andrzej Stelmach, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Periodismo, Prof. Jędrzej Skrzypczak, encargado de Comunicación Social y Derecho de Prensa,  Prof. Bartosz Hordecki, investigador en  medios sociales y filosofía de la política, Dr. Krzysztof Duda, investigador de las instituciones de democracia directa y elecciones generales, Prof. Tadeusz Wallas, investigador que se ocupa de los sistemas de los Estados modernos y la organización de los sistemas de enseñanza superior, y el Prof. Wojech Nowiak, politólogo especializado en la política social.

La Universidad Adam Mickiewicz de Poznań se fundó en 1919, contando actualmente con 5.200 empleados, entre ellos 3.200 catedráticos y otros profesores académicos y conferenciantes. Actualmente forman a más de 30.000 estudiantes y 1.600 doctorandos.

Quienes deseen inscribirse a esta charla pueden hacerlo mediante este formulario: https://forms.gle/TwNSLo8t11NEZzuK7