"La industria del software es una de las mayores generadoras de empleo en el país"

Ante una audiencia compuesta por estudiantes, docentes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Gastón Dachary (UGD) y por emprendedores del sector, Carlos Pallotti brindó una charla acerca de la actualidad de la industria del software en la Argentina. La misma tuvo lugar en el Campus Urbano de la UGD y fue organizada por el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción. 

Diego Godoy, Decano Coordinador del Departamento, brindó unas palabras de bienvenida a los presentes y expuso resumidamente el CV del disertante, dando formal inicio a la actividad.

Durante la charla, Pallotti, quien es un exitoso y experimentado profesional del rubro informático, con amplia trayectoria en la gestión de empresas, en el campo académico y en la elaboración de políticas públicas, intercambió conceptos con los estudiantes y respondió todo tipo de preguntas acerca del presente de una industria cuya fortaleza se viene expandiendo notablemente en la Argentina durante los últimos años, consolidándose como el tercer sector exportador en el país.

"La industria del software es hoy el pilar fundamental de la Economía del Conocimiento, por su potencial para generar empleo de alto valor agregado e ingresar divisas al país" señaló Pallotti en el primer tramo de su exposición. Así mismo, el especialista analizó las claves del crecimiento del sector y vaticinó "empleo pleno" para las nuevas generaciones de profesionales. 

"A través de la industria del software ingresaron 2500 millones al país en 2022. Estamos en un momento histórico, en el que el país se va posicionando como una de las potencias en el competitivo mercado internacional" observó el disertante.

 

Próxima charla

El jueves 18 de mayo a las 18 hs, proseguirá el ciclo de charlas en el Campus Urbano de la mano de la Técnica en Comunicación Social y vicepresidenta de la Red Nacional de Comunicadores/as con Discapacidad Visual, Lucía Velázquez, quien expondrá acerca de la Accesibilidad Web.