El graduado Licenciado Kinesiólogo Fisiatra, es un profesional conexo de la medicina, que por su formación especializada en el campo se encuentra habilitado para evaluar, prevenir, conservar, tratar, recuperar y reeducar la capacidad física de las personas en esta área de la salud.

Puede actuar en procesos patológicos agudos o crónicos en el campo de la rehabilitación. Se encuentra habilitado para trabajar en equipos interdisciplinarios, así como también para tratar personas sanas con finalidad estética y/o deportiva.

El ejercicio profesional de la Kinesiología y Fisiatría comprende las orientaciones de Kinesioterapia, Fisioterapia y Kinefilaxia.

El profesional será competente para:

• Actuar en organismos asistenciales hospitalarios y centros de rehabilitación, en función de sector centralizado, en consultorio privado habilitado y en domicilio. Con enfermos derivados por su médico tratante, con diagnóstico y pedido de apoyo terapéutico.
  • Actuar en organismos deportivos para la terapéutica electro-físico-kinésica. Como instructor de kinefilaxia con educación física y juegos y como prestador de actividades deportivas y/o competitivas.
  • Cursar y desempeñar cargos en la Carrera docente universitaria, debiendo para ello encontrarse en el ejercicio activo de la profesión.
  • Realizar investigaciones y estudios en el campo de la kinefisiatría.
  • Dirigir las escuelas formativas en las Universidades oficiales y/o privadas, integrar el cuerpo docente, participar de la elaboración de planes y programas de estudio.
  • Asesorar, planificar, organizar, evaluar, auditar áreas técnicas específicas en instituciones y empresas públicas y/o privadas.
  • Realizar actividades de divulgación e impartir conocimientos en lo concerniente a nivel individual, grupal y comunitario.
  • Realizar peritajes en diferentes situaciones profesionales.

1. Anatomía
  2. Histología
  3. Química
  4. Introducción a la Kinesiología y Fisiatría