Ciclo de Licenciatura en Gestión de Recursos Tecnológicos

El graduado de la UGD se formará con las competencias necesarias para diagnosticar, evaluar y proponer soluciones a los problemas de las organizaciones en relación a la gestión de tecnologías. Además, podrá cooperar en el apoyo a las diferentes áreas encargadas del proceso de toma de decisiones.

Título: Licenciado en Gestión de Recursos Tecnológicos (2 años)

Será un profesional competente para:

• Diseñar, desarrollar y gestionar productos y servicios basados en el uso de tecnología de la información, teniendo en cuenta aspectos técnicos y organizativos.
  • Colaborar con la gestión de los recursos tecnológicos en la ejecución de proyectos vinculados con el procesamiento de información.
  • Colaborar con profesionales del área de informática en el diseño e implementación de sistemas de información de las empresas u organizaciones.
  • Definir políticas de control, monitoreo y respaldo para la infraestructura de redes y servicios de una organización.
  • Diseñar los procesos y roles de las áreas de tecnologías de la información en línea con la calidad de servicio y los planes estratégicos de la organización.

La Universidad formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades en el marco de la ética profesional, para:

• Aplicar sistemas para facilitar el flujo de información entre la empresa y el medio ambiente y así lograr reducir sus costos de obtención, procesamiento y transmisión.
  • Diagnosticar, evaluar y proponer soluciones a los problemas de las organizaciones en relación a la gestión de tecnologías.

El Ciclo está destinado a personas que posean Título de Nivel Superior Universitario o no Universitario cuya temática central sea la informática, computación, tecnologías o sistemas de información.
Condiciones de la cursada:

• La duración total de la carrera que posea el ingresante debe ser de 3 (tres) o más años de estudio.
  • La carga horaria total de la carrera cursada deberá ser de 1.600 horas reloj o superior.
  • Para verificar el cumplimiento de los requisitos de ingreso, se conformará un comité académico integrado por autoridades de la Secretaría Académica y el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción, el que analizará y dictaminará respecto a los casos particulares que no se ajusten de manera plena a lo indicado precedentemente.

1. Investigación Operativa - Cuatrimestral
  2. Legislación - Cuatrimestral