Ciclo de Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas

El graduado de la UGD podrá desempeñar las funciones directivas tanto profesionales como políticas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de organizaciones públicas de todo tipo. También, tendrá las herramientas para diseñar, dirigir y participar en la implantación y evaluación de políticas públicas.

Título: Licenciado en Gestión de Políticas Públicas (2 años)

Será un profesional competente para:

• Intervenir, integrar y dirigir equipos disciplinarios e interdisciplinarios de proyectos de investigación.
  • Participar en equipos multidisciplinarios que diseñen, implementen o apliquen políticas públicas, con énfasis en las materias referidas a la organización y funcionamiento del sector público y a las condiciones políticas, sociales, económicas, culturales y geográficas.
  • Colaborar en evaluaciones económicas y sociales de proyectos de inversión pública, análisis de coyuntura y cuestiones relacionadas.
  • Planificar y administrar procesos de desarrollo socioeconómicos.
  • Diseñar canales de comunicación eficientes, para la adecuada transmisión de información sobre la gestión gubernamental.

La Universidad formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades en el marco de la ética profesional, para:

• Mejorar los sistemas de gestión en el ámbito gubernamental y de la administración pública.
  • Instrumentar cambios en los procesos políticos - administrativos y en la gestión de las instituciones públicas.
  • Diseñar, dirigir y participar en la implantación y evaluación de políticas públicas.

El Ciclo está destinado a personas que hayan egresado de una carrera de nivel superior no universitario de 3 (tres) o más años de duración, vinculada a la Administración, Gestión de Políticas Públicas con énfasis en Sociología, Economía, Ciencia Política e Historia.

Condiciones de la cursada:

• La carga horaria total de la carrera que posea el ingresante deberá ser de 1.800 horas cátedra o superior.
  • Si la carga horaria total del plan de estudios presentado por el aspirante no cumpliera con las horas exigidas pero sí con las áreas vinculadas, podrá completar su carga horaria cursando asignaturas adicionales al Ciclo regular. Éstas, pertenecerán a los planes regulares de las carreras del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales establecidas en función a las áreas del conocimiento menos desarrollada del aspirante.

1º año

1. Nuevas Corrientes del Pensamiento PolíticoCuatrimestral