Ciclo de Licenciatura en Tecnología Educativa

El graduado de la UGD estará capacitado para diseñar y poner en práctica estrategias de implementación de herramientas digitales, ajustadas al contexto institucional en el cual se inserta. Tendrá la formación para elaborar proyectos de investigación aplicados al desarrollo de estrategias pedagógicas desafiantes, apoyadas en herramientas digitales y multimediales.

Título: Licenciado en Tecnología Educativa (2 años)

Será un profesional competente para:

• Diseñar, planificar e implementar proyectos de tecnología educativa, en instituciones educativas de cualquier nivel.
  • Asesorar a las instituciones en aspectos referidos a la utilización de la tecnología educativa con fines formativos.
  • Producir material educativo para situaciones formativas propias de las instituciones.
  • Elaborar proyectos de investigación aplicados al desarrollo de estrategias pedagógicas disruptivas, apoyadas en artefactos y herramientas digitales y multimediales.

La Universidad formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades en el marco de la ética profesional, para:

• Emplear herramientas digitales aplicadas a la enseñanza de manera crítica.
  • Diseñar y poner en práctica estrategias de implementación de herramientas digitales, adecuadas al contexto institucional en el cual se insertan.

El Ciclo está destinado a personas que posean Título de Formación Docente o graduados de carreras de áreas disciplinares pertinentes, tanto de Nivel Terciario, Universitario o no Universitario, sean de gestión estatal o privada debidamente reconocidas.

Condiciones de la cursada:

• La duración total de la carrera que posea el ingresante debe ser de 3 (tres) o más años de estudio.
  • La carga horaria total de la carrera cursada deberá ser de 1.800 horas reloj o superior.
  • Para verificar el cumplimiento de los requisitos de ingreso, se conformará un comité académico integrado por autoridades de Secretaría Académica, el Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción.

1. Tecnologías en Educación - Cuatrimestral
  2. Formación Docente - Cuatrimestral