Licenciatura en Terapia Ocupacional

El graduado de la UGD estará capacitado para promover acciones de prevención, asistencia y educación para favorecer el desarrollo, la recuperación y rehabilitación de pacientes, procurando su inserción social y laboral. Además, podrá planificar, organizar, dirigir y evaluar programas y servicios pertinentes a las áreas de salud, educación, minoridad, gerontología, trabajo, entre otras.

Título: Licenciado en Terapia Ocupacional (4 años)

Directora de la carrera: Lic. Sandra Boyesuk - Contaco: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Será un profesional competente para:

• Participar en la elaboración, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario que impliquen la instrumentación de actividades y ocupaciones como recursos para la inclusión de la persona a nivel educacional, social y laboral.
  • Integrar equipos interdisciplinares para evaluar las funciones ocupacionales de las personas con riesgo ambiental y efectuar intervención como medio de integración personal, laboral, educativa y social.
  • Colaborar en el diseño, elaboración y asesoramiento sobre equipamiento personal y ambiental, fijo y móvil, destinado a mejorar las posibilidades de autonomía de las personas y/o poblaciones con disfunción en el desempeño ocupacional.
  • Asesorar, integrando equipos de trabajo, a personas con discapacidad, a su familia e instituciones en lo referente a la autonomía personal y social a fin de promover su integración y mejorar su calidad de vida.
  • Planificar, organizar, dirigir, monitorear y participar en programas docentes, carreras de grado y posgrado de Terapia Ocupacional.

La Universidad formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades en el marco de la ética profesional, para:

• Desempeñar su labor en los múltiples ámbitos de la Terapia Ocupacional, tanto en las áreas asistenciales, preventivas y en el campo de la investigación.
  • Participar en la definición y formulación de políticas, organización, ejecución, supervisión y evaluación de planes y/o programas sociales y de salud.
  • Colaborar con la planificación, organización, dirección y evaluación en servicios de terapia ocupacional en instituciones públicas o privadas.

1º Año

1. Fundamentos Teóricos de Terapia OcupacionalCuatrimestral