Se llevará a cabo el cuarto seminario de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior: “Economía y Financiamiento de la Educación Superior”

Posadas. Los días 26 y 27 de abril se realizará el cuarto seminario de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior llamado “Economía y Financiamiento de la Educación Superior”. El viernes tendrá un horario de 8 a 13 horas y por la tarde de 14 a 20 horas, mientras que el sábado será de 8 a 14 horas.

El seminario estará a cargo del Dr. Jorge Luis Narváez y tiene como objetivos:

• Conocer y aplicar distintos modelos y enfoques con fundamentos teóricos para la gestión de la educación superior.
  • Comprender la complejidad que entrañan la Universidad y el entorno macroeconómico.
  • Enfocar a la universidad como una organización y su relación con sus integrantes.
  • Tomar conciencia acerca de la gestión presupuestaria en una institución universitaria, y su importante relación con la planificación.

Actividades prácticas

Dinámica grupal con tutoría docente. Trabajo en grupos: intercambio y discusión de documentos en grupos con puesta en común. Modalidad de evaluación: requisitos de aprobación y promoción de la actividad curricular.

La evaluación será permanente y abarcará una etapa de diagnóstico, una de procesos y una final de promoción. El seminario se aprobará sobre la base de un trabajo monográfico individual referido a algunos de los temas y problemas contemplados en los contenidos expuestos. La monografía deberá tener una sólida fundamentación y una metodología que refleje la lectura exhaustiva de la bibliografía.

Sobre el disertante

Es Lic. en Administración, Contador Público y Master en Comercio Internacional. Ph D in Business Administration. Con especializaciones de Posgrado Internacionales: Faculty Development Program, posgrado internacional de especialización en conducción y operación de escuelas de negocios, realizado en la Scuola di Direzione Aziendale de la Universitá Commerciale Luigi Bocconi, en Milano, Italia.  Especialización de Posgrado IGLU (Programa Interamericano de Gestión y Liderazgo Universitario) de la Inter-American Organization for Higher Education. Cursos de Posgrado Internacionales: Posgrado Integrazione Internazionale, en la Universitá Degli Studi di Padova, Italia. Programa DIES Posgrado Internacional para Dirigentes de Entidades Educativas de Nivel Superior, dictado en Monterrey, México por la UDEM en conjunto con la Universidad de Harvard.