Mediante un convenio con la Asociación de Magistrados, la UGD apuesta a la capacitación constante de sus estudiantes

La Universidad Gastón Dachary (UGD) y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, celebraron un convenio de colaboración mutua a fin de impulsar actividades académicas conjuntas.

Participaron por parte de la UGD, el rector Ing. Luis Lichowski, el vicerrector Dr. Alfredo Poenitz, y la decana coordinadora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mgter. Viviana Vallaro. Asimismo, por parte de la Asociación participó la presidenta de la sede Misiones, Dra. Felicitas Bire Barberán, acompañada por la Dra. Ruth Ponce De León.

Cabe destacar que, la Asociación cuenta con una Escuela de Capacitación Judicial que brinda diversos cursos relacionados a la actualización del Derecho, como ser capacitaciones de la Ley Micaela, diferentes ramas del derecho procesal, con perspectiva de género y orientado a las empresas.

“La Asociación brinda cursos para estudiantes avanzados de Abogacía, que son de carácter gratuito, por ende, son accesibles para los estudiantes de la Universidad. Y además, se proyecta un convenio específico para brindar becas para especializaciones de la Universidad, orientado a los socios”, aseguró la decana coordinadora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mgter. Viviana Vallaro.

Entre los ejes abordados por los representantes, se destaca el interés de desarrollar de manera conjunta una Diplomatura en Derecho Ambiental orientada a formar profesionales que trabajen en la problemática ambiental local, nacional e internacional, haciendo hincapié en el marco jurídico del derecho ambiental y las instituciones que tienen a su cargo la gestión administrativa del país, además de los tratados internacionales que regulan la protección del ambiente.