La UGD brinda atención psicopedagógica en los CIC de Alem y Oberá

En el marco de los acuerdos de cooperación rubricados con los municipios de Leandro N. Alem y Oberá, la Universidad Gastón Dachary (UGD) ofrece servicios de atención psicopedagógica en los Centros de Atención Comunitaria (CIC) de estos municipios.

Se trata de un proyecto universitario, que fomenta el ejercicio en el área de la clínica psicopedagógica, así como también la atención a los requerimientos y demandas de la comunidad que frecuenta el CIC.

Este espacio será atendido por estudiantes del 4to año de la carrera de Psicopedagogía, que serán acompañados/as por un referente docente, involucrando los contenidos desarrollados para los campos de aplicación de la clínica psicopedagógica, forense y socio-comunitaria.

Entre los objetivos de brindar atención en estos espacios, se destaca el principio de promover la salud de los/as miembros de la comunidad, conjuntamente con el equipo interdisciplinario que ya se desempeña en el CIC. Asimismo, buscan desarrollar un diagnóstico acerca de las necesidades y demandas de la comunidad, a fin de efectuar capacitaciones, talleres y charlas con temáticas orientadas a las mismas.

En la ciudad de Oberá, el servicio de psicopedagogía atenderá en el CIC Villa Gunther los martes y miércoles de 10 a 15 hs; mientras que en Leandro N. Alem será los lunes de 8 a 12 hs, en el CIC Alem ubicado sobre la calle Santa Catalina.

Cubrir una demanda de la comunidad de alta vulnerabilidad que abarca el área de estos centros comunitarios, permite desarrollar un acercamiento de los/as estudiantes al ejercicio profesional, brindando además un abordaje integral con niños/as, adolescentes, jóvenes, madres y adultos mayores que requieran de un espacio psicopedagógico para ejercer un desempeño más pleno.

Las personas interesadas en acceder a estos servicios pueden acercarse al CIC correspondiente a su localidad, o comunicarse a los teléfonos 03754- 427148/15418412 para Alem, y al 03755-405995 para Oberá.