La UGD realizará encuentros de orientación vocacional en Oberá

La Universidad Gastón Dachary (UGD) llevará adelante talleres de orientación vocacional para estudiantes del 5to año del secundario de la ciudad de Oberá y zonas aledañas.

Se trata de una interesante propuesta didáctica que recorrerá los intereses personales, las habilidades, los mandatos familiares y el reconocimiento del medio laboral en el que luego se desempeñarán, en una serie de cuatro encuentros (tres virtuales y uno presencial) que comenzarán el jueves 9 de septiembre.

La propuesta de acompañamiento está dirigida a estudiantes del último año del nivel secundario y fue elaborada por el equipo de la Cátedra Orientación Vocacional, Profesional y Ocupacional, a cargo de la Lic. en Psicopedagogía, Haydee Leonor Silva. Se desarrollarán el jueves 9 y viernes 10 a las 19 hs, el jueves 16 a las 17 hs (presencial) y culminará el viernes 18 a las 19 hs.

Tienen por objetivo brindar el servicio de orientación vocacional pensado en actividades y dinámicas que permitan pensarse a sí mismos ante la inminente toma de la decisión de elegir una profesión u ocupación, o de plantearse una formación profesional para la inserción al campo laboral. Permitirá conocer los intereses, las habilidades y oportunidades de inserción laboral de las diferentes carreras que se encuentran en las ofertas educativas de la UGD como también de otras Casas de Altos Estudios.

“Hay tres momentos fundamentales en este proceso, el primero pensar que es una experiencia que me permite conocerme e identificar desde una construcción histórica personal con aquellas raíces familiares o mandatos, el segundo ver cuáles son los factores que determinan la elección, y el tercero radica en cuáles son las ofertas del medio y las oportunidades que ofrecen las universidades como también la formación laboral específica” comentó la Lic. Haydee Silva, coordinadora de la actividad.

Las personas interesadas en participar de los cuatro encuentros deberán inscribirse en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.