La Esp. en Recursos Tributarios suma adhesiones

La Universidad Gastón Dachary (UGD) y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Misiones, firmaron un acuerdo de cooperación donde se pone en valor la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales.

Con este acuerdo, tanto el posgrado como el Centro de Estudios Tributarios (CET) -presentado recientemente- suman una nueva adhesión con el principal objetivo de fomentar la capacitación de profesionales del Derecho, generar espacios de intercambio y propuestas sobre la aplicación de las normativas basadas en las realidades y experiencias profesionales de la provincia.

Durante el encuentro estuvieron presentes el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, el vicerrector Dr. Alfredo Poenitz, el director de la Esp. Dr. Daniel Ricardo García, el vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Dr. Carlos Jorge Giménez, y la secretaria Dra. Vanesa Guierland; quienes intercambiaron las particularidades y beneficios que tendrá la formación académica que se pondrá en marcha a partir de agosto.

Firmamos un convenio de colaboración con la Asociación de Magistrados, que promueve la difusión del posgrado entre sus asociados, fortaleciendo el vínculo entre ambas instituciones y favoreciendo a la formación académica de los funcionarios del Poder Judicial, como ser jueces, fiscales, defensores y secretarios” comentó el Dr. Daniel Ricardo García, director de la Especialización.

El convenio con la Asociación busca fomentar la capacitación dentro del ámbito científico y académico del derecho, con el pleno objetivo de nutrir las sentencias y decisiones del Poder Judicial. Cabe destacar que en el fuero penal la tributación en la provincia se rige bajo la Ley Penal Tributaria N° 24.769 y el Código Fiscal Provincial, que se ejecutan cuando existe evasión simple o agravada de los tributos, y por ello, es esencial la especialización en tributación de estos funcionarios, ya que fomentarán decisiones judiciales óptimas.

Nuestra asociación nuclea miembros del Poder Judicial de la provincia, donde tenemos causas a definirse que tratan temas específicos de derecho tributario, por eso esta formación es un aporte muy valioso y un espacio de debate muy importante que nos permite actualizarnos y tener nuevas herramientas para la decisión de los casos concretos”, comentó Vanesa Guierland, secretaria de la Asociación.

La Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales mantiene abiertas sus inscripciones durante el mes de agosto, con beneficios de hasta el 40% para socios y colegiados de los distintos núcleos profesionales de la provincia.

Las personas interesadas en cursar el posgrado, pueden solicitar más información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp al +54 9 376 505-1632.