Instituciones provinciales y colegios profesionales avalaron el posgrado en Recursos Tributarios y Previsionales

Autoridades provinciales junto a representantes de Colegios de profesionales manifestaron su aval a la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales que iniciará la Universidad Gastón Dachary (UGD) a partir de agosto.

Contará con un equipo docente especializado en la materia e innovará con un abordaje pedagógico, ya que incluirá seminarios de aplicación práctica de la teoría tratada durante la cursada. A la par, se creará el Centro de Estudios Tributarios (CEA) que será un espacio donde generar debates, bibliografía y propuestas sobre la aplicación de las normativas, tanto provinciales como nacionales.

La presentación del CEA la encabezó el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski quien recibió al Ministro de Hacienda, Cdr. Adolfo Safrán; al titular de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), Cdr. Rodrigo Vivar; el de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Cdr. Alejandro Haene; al Cdr. Mariano Amable, Presidente del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, y también a representantes del Colegio de Abogados de la Provincia.

En ese contexto se presentaron las particularidades que tendrá la formación académica que se pondrá en marcha a partir de agosto y servirá para que profesionales de la región puedan formarse, así como también actualizar sus conocimientos en materia tributaria y previsional, dos áreas con amplia demanda social.

“La propuesta es innovadora desde el hecho de poder aplicar la teoría en casos prácticos con los seminarios que se van a desarrollar a la par”, manifestó la responsable de la Especialización, la Cdr. Marta Amigo. Explicó también que “el equipo docente estará formado por profesionales especialistas, con desempeño en el ámbito público como privado, que vienen de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Austral”.

Al respecto el Ministro de Hacienda manifestó su aval a la propuesta porque “permitirá que nuestros profesionales se puedan especializar y no tengan que trasladarse”. Además, subrayó que “tenemos muchas expectativas con el Centro de Investigación Tributaria que, paralelamente, se va a abrir ya que permitirá genera una usina de ideas para mejorar lo que venimos haciendo en materia de tributos”.

También el titular de ATM coincidió en la importancia “porque era muy necesaria y necesitábamos contar con un espacio de este tipo para abordar un tema donde Misiones es vanguardia”. Sobre la participación de la institución que preside explicó que “vamos a aportar una mesa de diálogo específica para presentar lo que hacemos y también permitir que los profesionales que se forman puedan interactuar”.

El espacio también fue valorado en el ámbito profesional, ya que el presidente del Consejo de Ciencias Económicas aseguró que “aportará herramientas para el trabajo diario para nuestros profesionales que necesitaban espacios donde formarse, específicamente, en temáticas que son de suma interés social”. Dijo también que “nos vamos a beneficiar con este espacio”.

Por último, el titular de la Confederación Económica señaló que “siempre los posgrados hacen falta a los profesionales que terminan su trayecto académico y necesitan encontrar espacios para especializarse”. Agradeció a la Universidad Gastón Dachary por la apertura “de estos espacios porque nos permiten mejorar el ejercicio de profesional y abordar temáticas que son de suma importancia para los empresarios misioneros”.

Los/as interesados/as en conocer el Plan de Estudio de la especialización, pueden ingresar aquí para más información.

 

Mesa de diálogo y articulación de acciones entre la UGD y las distintas instituciones provinciales.