En septiembre otra edición de los Talleres de Orientación Vocacional de la UGD

¿Qué querés ser y/o hacer en la vida? Esta pregunta genera un sinfín de ideas y sentimientos, se vuelve recurrente cuando se acercan los últimos años del secundario.

O generalmente, sigue presente a lo largo del proceso educativo y laboral –sin límite de edad- cuando las elecciones vocacionales u ocupacionales no se orientan a las competencias desarrolladas.

En ese marco, desde la Universidad Gastón Dachary (UGD), se propone un espacio abierto y gratuito para generar intercambios de nuevas herramientas que permitan identificar los objetivos, gustos y elecciones de cada participante.

“El objetivo central del taller es acompañar con estrategias que ayuden a poner luz y claridad en el proceso de elección de una carrera -que en algunas ocasiones genera miedo y angustia- y ayudar a los participantes a tomar una decisión lo más acorde a sus intereses”, comentó la Lic. Silvina Lacy, coordinadora de los talleres y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La orientación vocacional es un proceso de aprendizaje que implica conocer las fortalezas, habilidades e intereses que posee una persona, intentando encontrar el espacio académico y laboral adecuado para plasmar estas destrezas y complementar con un proceso educativo acorde.

Por ello, la propuesta de la UGD consiste en talleres de orientación vocacional organizados en tres encuentros virtuales, donde se trabaja fundamentalmente el autoconocimiento de los y las participantes, su búsqueda de información de las carreras y la oferta académica y, por último, se aboca a la elección de alguna de las opciones que la Universidad ofrece.

Los encuentros son gratuitos y abiertos a la comunidad, se realizarán durante tres días todos los meses hasta noviembre, se hace especial invitación a los/as estudiantes de los últimos años de la escuela media para que participen.

En septiembre serán el lunes 27 y el miércoles 29, completándose el tercer encuentro el viernes 1 de septiembre. Cada reunión tiene una duración aproximada de una hora, en el horario de las 15 a 16 hs., a través de la plataforma Zoom.

Los/as interesados/as en participar del taller, deben completar su inscripción aquí para recibir todos los datos de ingreso. Y aquellos/as que no puedan participar este mes, podrán inscribirse en los próximos encuentros.

Para conocer más del cronograma o pedir más información, pueden comunicarse por WhatsApp al 376-5051632 o al correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.