La UGD abre sus inscripciones 2022 con un curso nivelatorio

La Universidad Gastón Dachary (UGD) renueva su compromiso con la calidad educativa y abre sus inscripciones para el curso nivelatorio 2022.

El mismo, inicia el 9 de septiembre y se dictarán todos los sábados, hasta el 18 de diciembre, de manera virtual para las sedes de Posadas, Eldorado, Oberá y Resistencia.

Como cada año, la UGD ofrece ésta posibilidad con el fin de facilitar el acceso a los estudios de grado a los/as estudiantes que estén cursando su último año de secundario, o para que aquellos/as que opten por iniciar una nueva carrera universitaria puedan optimizar su tiempo.

“El beneficio de realizarlo de manera anticipada, es que el estudiante tiene un pequeño acercamiento a la carrera electa y es una buena forma de comprobar si le gusta la orientación que eligió. Además, los estudiantes tendrán mayor tiempo para procesar los contenidos del curso e ir cumplimentando la información de manera más espaciada” comentó la Lic. María Laura Carré, Secretaria Administrativa de la UGD.

El curso, brinda la información necesaria para garantizar un cómodo y rápido desenvolvimiento del/a estudiante en el ámbito universitario, además de nivelar los conocimientos adquiridos en el nivel medio, considerando que los/as ingresantes provienen de diferentes instituciones educativas que presentan variadas orientaciones.

Por ello, la asistencia al curso es de vital importancia ya que permite actualizar los conocimientos previos, generar habilidades para el estudio, recrear estrategias de aprendizaje y desarrollar una introducción a las disciplinas básicas vinculadas a la carrera electa.

“Brindamos al estudiante inscripto un cronograma de clases con las materias del curso y un cronograma de charlas de inserción a la vida universitaria, donde éste aprende a usar el aula virtual, el sistema de autogestión, aprende sobre el sistema de bibliotecas, los reglamentos y realiza un acercamiento a la dirección de su carrera, que son herramientas esenciales para todo el proceso educativo” finalizó la Lic. Carré.

Si bien el curso está orientado a egresados del nivel secundario, desde la UGD recuerdan que, en el marco de la Ley de Educación Superior, mayores de 25 años que no hayan finalizado el secundario pueden acceder a una carrera universitaria a través de un procedimiento evaluatorio.

Las personas interesadas en desarrollar sus inscripciones para el ciclo lectivo 2022, deben comunicarse por WhatsApp al +54 9 (376) 505 1632 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Conocé toda nuestra oferta académica ingresando aquí!